«Agitazo por la Educación Sexual Integral»: este sábado pedirán que sea ley
Habrá muchas actividades durante la jornada como clases públicas ESI de cada nivel educativo, juegos con perspectiva de género, mapeo colectivo, serigrafía, obra de Teatro-Foro ¿¡Qué (d)ESI?!, pintada colectiva, Alta yara, entrega de material informativo y cerrará la Murga Modestia Aparte.
- Ciudad
- Nov 17, 2018
«Sin ESI no hay Ni Una Menos», «Toda educación es sexual», «que sea Ley», son algunos de los mensajes de lucha de las organizaciones que vienen peleando por que se implemente la ley de Educación Sexual Integral en todos los colegios. En este marco, el sábado a las 16 en Moreno y el río harán un «Agitazo» para exigir que haya tratamiento en Senadores.
Habrá muchas actividades durante la jornada como clases públicas ESI de cada nivel educativo, juegos con perspectiva de género, mapeo colectivo, serigrafía, obra de Teatro-Foro ¿¡Qué (d)ESI?!, pintada colectiva, Alta yara, entrega de material informativo
y cerrará la Murga Modestia Aparte.
>Te puede interesar: “La ESI es un modo de transitar la escuela”
Desde la organización invitan y remarcan:
«Invitamos a todes a participar de este Agitazo en defensa de la ley 26.150 y por la sanción de la ley ESI provincial. Se establece el DERECHO de recibir EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL de todes les estudiantes de las escuelas de gestión pública y privada de todo el país.
Desde hace doce años existe el PROGRAMA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL. Este considera la integralidad de la sexualidad teniendo en cuenta aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.
Se propone la enseñanza transversal de los contenidos curriculares en todos los niveles educativos. En este programa de ESI se establecen contenidos específicos de acuerdo a las edades de cada nivel educativo. Dichos contenidos son de libre acceso a través de la web.
Se presentan cinco ejes para trabajar: 1) Cuidar el cuerpo y la salud 2) Valorar la afectividad 3) Garantizar la equidad de género 4) Respetar la diversidad 5) Ejercer nuestros derechos».