Alcohol cero y radares en Circunvalación, los temas a tratarse en la reunión de seguridad vial
Así lo adelantó a Conclusión la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck y mencionó además, la necesidad de implementar un protocolo de siniestros viales.
- Ciudad
- Jul 9, 2020
Tras el fin de semana largo, se espera un lunes “caliente”. Es que según adelantó a Conclusión la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, este lunes se realizará una reunión semipresencial del Observatorio de Seguridad Vial del Concejo donde se pondrán sobre el tapete algunos temas polémicos como el proyecto de alcohol cero, los radares en Circunvalación y el protocolo de siniestros viales.
Del encuentro participarán algunos secretarios particulares del ejecutivo local, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, en representación provincial, y también serán invitados funcionarios de vialidad nacional, así como aquellas organizaciones locales vinculadas al compromiso vial de la ciudad.
“La idea es tratar algunos temas pendientes que el Concejo tiene que poner al día o por lo menos dar el debate y ver si podemos resolverlo”, explicó la edila.
> Te puede interesar: Continúan los controles en Rosario por el fin de semana largo
En ese sentido señaló que “cuando hay un siniestro vial es muy difícil establecer quién conduce el proceso de corte de calle, si es el fiscal, si es la policía, si es el municipio, bueno hay un protocolo que queremos reglamentar desde el Estado”.
Y en cuanto a los radares, Schmuck fue contundente: “Es increíble que no estén colocados los radares en Circunvalación”.
“Es una responsabilidad de la provincia que tenemos que exigir porque la mayoría de los siniestros viales fatales ocurren allí”, apuntó y aseguró que “si la provincia no lo puede hacer lo hacemos nosotros, pero necesitamos que nos den la competencia para eso, porque hoy no tenemos competencia”.
Al respecto consideró que lo ideal es sería colocar radares fijos pero al menos pidió que “mientras tanto volvamos al sistema de lugares aleatorios para que la gente controle la velocidad y no vaya a más de 100 kilómetros por hora”.
“No hay más excusas, hay que instalar los radares para controlar la velocidad en ese lugar que es el área donde más siniestros ocurren”, finalizó.