Ante el incremento de casos, anticipan que se necesita tomar medidas «muy duras»
El intendente de la ciudad, Pablo Javkin afirmó que los anuncios apuntarían a reducir la velocidad de circulación del virus para garantizar la atención de salud. ¿Cuáles serían las restricciones?
- Ciudad
- Sep 4, 2020
Ante el inminente anuncio del gobernador Omar Perotti sobre un posible retroceso de fase debido a la escalada de contagios de coronavirus, concentrados en el Gran Rosario, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin anticipó que podrían tomarse «medidas que seguramente serán duras» para evitar el aumento de casos.
El mandatario municipal habló de “un encuentro después de mediodía con el ministro de Salud, Ginés González García, el gobernador Omar Perotti e intendentes de la región para definir las medidas a tomar”. Si bien no quiso hacer referencia a las actividades que estarán prohibidas desde este fin de semana adelantó que “está muy clara la situación”.
Entre los principales objetivos se menciona la reducción de la velocidad de la circulación del virus para garantizar la atención de salud. Desde el municipio advirtieron que las medidas no estarán exenta de polémicas, sobre todo en los sectores comerciales.
El intendente habló de “un equilibrio entre la salud, el trabajo y las libertades” a la hora de establecer restricciones y dijo que “hay que poner en foco en las actividades y no apelar al concepto de fase que termina siendo muy abstracto”.
Ante los inminentes anuncios locales por el avance del coronavirus, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, llegó este viernes a Santa Fe, para sugerir “cambios” aunque será el gobierno de Omar Perotti el que decidirá las medidas para la provincia.
“Yo voy a trabajar con mi equipo pero las decisiones están en manos de la autoridad provincial. En Santa Fe hay números que merecerían tener en cuenta algunos cambios, sin ninguna duda. Pero es mi opinión, sólo voy a compartirla con el equipo provincial”, manifestó en la víspera del encuentro.
Por otra parte, un grupo de asesores se reunió con las autoridades del Ministerio de Salud y planteaban volver a fase 2 o 3 para hacer más lento el tiempo de contagio. Es necesario que se reduzca al 25 por ciento la población circulante, afirmaron los especialistas.
En caso de retroceder de fase, se restringirían las siguientes actividades:
Actividades religiosas
Actividades deportivas
Reuniones familiares y afectivas
Asistencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas
Pesca y navegación recreativa
Enseñanza de disciplinas artísticas
Actividades artísticas y artesanales a cielo abierto
Salidas recreativas (caminatas de esparcimiento)
Concurrencia a locales comerciales de shoppings