Anuncian marcha tras muerte del bajista de Raras Bestias
La movida será el próximo martes desde plaza Pringles a la Municipalidad. Se movilizarán pidiendo Justicia por Adrián Rodríguez y mejores condiciones en los locales donde se realizan recitales.
- Ciudad
- Oct 15, 2015
El pasado domingo, Adrián Rodríguez, bajista de la banda «Raras Bestias», falleció mientras brindaba junto a sus compañeros un recital en el «Café de la Flor» tras recibir una descarga eléctrica. Por eso, músicos autoconvocados de la ciudad realizarán el próximo martes una marcha para pedir Justicia y mejores condiciones en los lugares donde se realizan recitales.
Bajo la consigna «Under de luto» la movilización organizada por los músicos autoconvocados será el próximo martes a las 18 desde la plaza Pringles (Córdoba y Presidente Roca) hasta la Municipalidad de Rosario.
“Convocamos a los músicos de la ciudad y a cualquier persona que quiera apoyar esta causa. Se pide acudir con una remera negra para simbolizar luto o la remera de alguna banda porque somos músicos de rock”, dijo Axel Omega.
Añadió que al finalizar la marcha leerán un documento con cuatro puntos:
- Reclamar Justicia por Adrián
- Indicar que la Municipalidad y el Café de la Flor son responsables, por negligencia de ambas partes
- Denunciar irregularidades en la investigación por la manipulación prematura de la escena del hecho
- Exigir mejoras inmediatas de las condiciones en los locales donde se realizan recitales
Asimismo, integrantes de diferentes bandas señalaron una serie de antecedentes vinculados a las malas condiciones de las instalaciones eléctricas en el local de calle Mendoza 862. Y en ese sentido, Alex Omega dijo que “el integrante de una banda que tocó en febrero en el Café de la Flor contó que un pico de alta de tensión le quemó la fuente de la guitarra. Después, ellos mismos tocaron con una banda que se llama Poseidótica, de Buenos Aires, y el cantante se quejaba porque el micrófono le daba descarga eléctrica”, ejemplificó el músico rosarino en diálogo con LT2.
Además, indicó que “hace dos semanas otra banda de Buenos Aires llamada Humo del Cairo tuvo problemas de alta y baja de tensión y corte de luz”.
Axel indicó que los hechos más graves se produjeron el viernes y sábado pasados, antes de la noche en que murió Adrián Rodríguez.
“El mismo fin de semana ocurrieron tres hechos graves. El viernes tocaron Hermanos de Sangre y Villanos y hubo descargas en los micrófonos. Una chica subió al escenario, tocó el micrófono y le dio una patada. En el momento pensó que era por la transpiración pero un micrófono no debe dar descargas ni aunque uno esté transpirado”, dijo.
Agregó que “el cantante de una banda contó que el sábado tuvieron que hacer toda una modificación del cableado y enchufar zapatillas en la zona de camarines del Café de la Flor, que está en la parte de arriba y en ese momento hicieron un ‘puenteo’ del disyuntor. Las condiciones de cableado eran muy precarias”, aseguró para concluir.
Comunicado
Los integrantes de la banda rompieron el silencio en las redes sociales y éstas fueron algunas de las palabras que expresaron en honor a su amigo en su página de Facebook:
«De parte de los integrantes de la banda, entenderán que es un momento dificilísimo el que toca enfrentar, y es por eso que preferimos hacer llamado al silencio y pasar la mayor cantidad del tiempo con nuestras familias y amigos.
El domingo pasado el sistema perdió a un trabajador comprometido, que de lunes a sábado cumplía horario para ganarse la vida.
El domingo la música perdió a un bajista dedicado y pasional, que disfrutaba de tocar cualquier tema en compañía de los suyos.
Pero muchos, el domingo pasado, perdimos a un amigo. Un amigo se nos fue delante nuestro.
A Adrián le tocó irse a los 34 años. Fue uno de los fundadores de Raras Bestias en 2013, y desde siempre la banda tuvo su impronta, sentido del humor y convencimiento. Hincha de River, fanático de Los Pumas y amante de las juntadas con amigos, Adri era el centro de las conversaciones y todo aquel que tenía la posibilidad de conocerlo no dudaba de estar frente a una gran persona.
La negligencia y el aparato corrupto y voraz del que formamos parte, donde no somos más que piezas sustituibles, se atribuyeron el hecho…».
Foto: Conclusión