Barrios de Pie cortó el tránsito frente a Carrefour para denunciar a los formadores de precios
"Están especulando con aumentar y ya lo están haciendo en la segunda marca de la canasta básica alimentaria. Queremos un seguimiento y sanción para ellos que están disparando la economía argentina y son una de las causas de la pobreza", indicaron en el lugar.
- Ciudad
- Ene 30, 2020
El movimiento Barrios de Pie cortó el tránsito vehicular esta mañana frente al supermercado Carrefour de Pueyrredon y Córdoba para denunciar aumentos en los precios de los productos que integran la canasta básica alimentaria.
«La jornada es a nivel nacional. Estamos en contra del aumento de precios y a favor del control. Los formadores de precios están especulando con aumentar y ya lo están haciendo en la segunda marca de la canasta básica alimentaria. Queremos un seguimiento y sanción para ellos que están disparando la economía argentina y son una de las causas de la pobreza», indicó Alejandra Amarillo, vocera de Barrios de Pie.
Al ser consultada por los incrementos que tienen registrados, la integrante del movimiento señaló que tienen «el índice barrial, donde en el mes de diciembre y enero» encontraron «un aumento del 10 por ciento».
La ubicación en la que realizaron el corte fue significativa, ya que eligieron el Carrefour ubicado en Pueyrredon y Córdoba. «Elegimos este supermercado para que, si nos atiende el gerente, en forma solidaria colabore con nuestros comedores y copa de leche que no están siendo abastecidas por nación y Municipalidad», apuntó Amarillo.
«Estamos solo con lo de provincia y con eso tratamos que subsistan los comedores y las copas de leche que tenemos, que son más de 40», agregó.
Tarjeta alimentaria
Otro de los reclamos que Barrios de Pie puso sobre las calles rosarinas fue el pedido de ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentaria impulsada por el Gobierno nacional y coordinada con las administraciones locales.
«Pedimos la ampliación de la Tarjeta Alimentaria, ya que solamente entran niños y niñas de hasta seis años y, según el informe semestral que tenemos de peso y talla, los chicos de hasta diez años están en riesgo. Pretendemos esa ampliación y que, mientras tanto, vayan reforzando, ya que necesitamos alimentos para paliar a la población que no está cubierta por la Tarjeta», recalcó Amarillo.