Bella Vista pide que no quede todo en un cambio de nombres
Se realizó el 8º Observatorio de Seguridad convocado por la Comisión de Seguridad en el barrio Bella Vista tras la ola de violencia que puso en vilo a los vecinos de la zona.
- Ciudad
- Oct 8, 2015
Los vecinos de barrio Bella Vista se reunieron con representantes de la policía y distintos concejales de la ciudad para debatir sobre la difícil situación de inseguridad que vive el barrio.
“Los vecinos de Barrio Bella Vista se acercaron a la Comisión de seguridad el pasado 14 de Septiembre por la difícil situación de inseguridad que puso en alerta a todo el barrio y que derivó en el cambio del titular de la Comisaría 13ª. Vemos este recambio como algo positivo. Los vecinos manifiestan haber sentido un alivio pero reclaman continuidad en las tareas de prevención, de modo que no quede todo en un cambio de nombres”, manifestó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad.
“Desde nuestra última reunión con los vecinos se han visto cambios favorables en el barrio. Con el cambio del Comisario ha venido también mayor patrullaje y la presencia de distintas fuerzas de seguridad en la zona. Lo esperable es que se incrementen todos los recursos disponibles y que tengan continuidad las medidas de prevención”, afirmó el edil justicialista.
Con un mapa de las zonas más candentes del barrio en el que se señala el lugar en el que se precisa luminarias y cámaras de videovigilancia y con un petitorio en el que se reclama presencia policial en las avenidas de la seccional 13, patrullaje permanente de los móviles de la seccional, operativos de control vehicular tres veces por semana en distintos puntos del barrio y poda y escamonda, los vecinos esperan la urgente implementación de estas medidas preventivas.
“En tan sólo un reducido radio del barrio Bella Vista hubo resonantes hechos de violencia que culminaron en el trágico asesinato del arquitecto Sandro Procopio, el ataque a un policía, la resistencia a balazos de un empresario tras una entradera, la balacera al frente de la casa de la abuela del jugador de fútbol Maxi Rodríguez, y la golpiza a un delincuente ante la demora del patrullero”, indicó Giuliano y agregó:
“En el Observatorio no sólo se acerca a los vecinos y a las autoridades competentes en materia de seguridad para que se generen medidas concretas tendientes a disminuir los índices de violencia sino también buscamos que los compromisos asumidos se mantengan y se cumplan”, concluyó Giuliano.
Participaron del Observatorio de Seguridad el Subsecretario de Seguridad Comunitaria, Osvaldo Laffatigue; el subjefe de la Unidad Regional II de Policía, Juan Pablo Bengoechea, el Comisario de la Seccional 13ª, Adrián Galigani; el Comisario Mayor, Claudio Peralta y los concejales Miguel Ángel Cappiello y Diego Giuliano.