Bicicleteadas y festivales para mejorar la calidad de vida
Estalló el verano y el balneario de la zona norte de Rosario se suma a la campaña “Todo empieza un día” para promover actividades que lleven a la familia a mejorar sus hábitos y a la vez disfrutar del río.
- Ciudad
- Dic 30, 2014
No hay más excusas, esta temporada de verano se podrá disfrutar de la playa y a su vez ejercitarse; tomarse un licuado frutal y darse un chapuzón en el Paraná. Desde el balneario La Florida lanzarán actividades junto al proyecto “Todo empieza un día” para fomentar hábitos saludables con actividades y propuestas para sus visitantes.
El popular balneario se suma a la campaña «Todo Empieza un día» que promueve hábitos saludables con actividades y nuevas propuestas para sus visitantes. Cabe destacar que cada fin de semana miles de rosarinos y turistas se acercan a la zona norte para disfrutar de las instalaciones de La Florida y sus alrededores.
En ese sentido, el sábado 24 de enero tendrá lugar el «Festival Sustentable», un encuentro del que participarán bandas musicales y donde habrá sorteos, animación en vivo y varias sorpresas mas.
Para los más activos, el domingo 8 de febrero por la mañana se realizará una bicicleteada que llegará al Balneario para comprometerse con el uso de transportes públicos y ecológicos. Además, los días sábado las primeras 100 personas que se acerquen al lugar en bicicleta ingresarán de forma gratuita..
Estas actividades se dan en el marco de la incorporación, en el popular balneario rosarino, de nuevos servicios que se enmarcan en los ejes de la campaña «Todo empieza un Día», como la recarga de tarjetas de colectivos en la boletería norte, bicicleteros en ambos ingresos y contenedores naranjas para la separación de papel, cartón, plástico y tetrapack.
Además, está previsto incorporar este verano una caja de compostaje y cestos verdes para la yerba y cáscaras de frutas, para que los visitantes del balneario puedan conocer esta forma de reducir residuos y reutilizarlos en su propia casa.
Por último, todos los días de verano habrá divulgadores del Ente de la Movilidad y de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad en la playa, informando y conversando con los bañistas acerca de cómo cuidar la ciudad entre todos a partir de la mejora de nuestros hábitos cotidianos.