Caravana de militantes para conmemorar los 100 años del nacimiento de Evita
Militantes y artistas rosarinos realizan este martes una caravana que arrancó en Saladillo y culminará en el las puertas del Teatro El Círculo, donde a las 20.30 se estrena la obra teatral Proyecto Cien Evitas.
- Ciudad
- May 7, 2019
A cien años del natalicio de Eva Duarte, militantes peronistas y artistas rosarinos realizan este martes una caravana que arrancó en Saladillo y culminará en el las puertas del Teatro El Círculo, donde a las 20.30 se estrena la obra teatral Proyecto Cien Evitas.
Según explicó a Conclusión Carla Saccani, directora de la obra, la caravana pasará por Villa Manuelita, después se dirigirá a Ovidio Lagos y Godoy, desde ahí a la Plaza San Martín, donde se retirarán los tranvías que transportan a las actrices y comenzará una marcha desde Córdoba hasta San Martín y San Luis.
La caravana terminará en el Teatro El círculo a las 20.30, «la entrada nuestra al Círculo se hace marchando también», señaló Sacconi, quien manifestó estar «muy emocionada porque amo mucho a Evita, a Perón y a este pueblo hermoso».
>Te puede interesar: Se estrena, junto a una caravana de militantes, el Proyecto Cien Evitas
Una de las actrices que interpreta a Eva, Carla Bozzo, manifestó a Conclusión que se siente «muy identificada» con el personaje y agregó que al leerla y escucharla, rescata su «amor a la patria y al prójimo».
Consultada sobre la organización de esta obra, Bozzo explicó que «somos cien compañeras y nos reunimos por las redes sociales y el boca a boca, porque eso es el peronismo también», aludiendo al compañerismo.
#CienEvitas #Evita100años Acto en homenaje al nacimiento de #Evita en la plaza de Avenida del Rosario y Lituania, donde se encuentra el monumento a uno de los íconos del peronismo pic.twitter.com/wB0VuQfve0
— Conclusión (@ConclusionRos) 7 de mayo de 2019
En la caravana también estuvo presente la concejala Norma López, quien indicó a Conclusión que «cada Evita representa algo, cada uno de nosotros la admira y la respeta y es nuestra conductora espiritual».
«Evita jamás traicionó el lugar de donde venía, ella siempre trabajó, militó y fue consecuente con lo que pensaba», señaló la edila.
Y concluyó: «Todas tenemos una Evita en nuestro corazón, todas elegimos una parte pero en realidad lo que tiene Evita es el haber estado siempre en el lugar correcto, que es la defensa de los trabajadores».