Cierra el Sideat: ¿cómo y dónde se realizarán las denuncias por siniestros viales sin víctimas?

Quienes protagonicen un siniestro vial con lesionados o que involucren algún delito seguirán teniendo la obligación de realizar una denuncia policial o ante los centros de denuncias provinciales.

 

El Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat) cerró la oficina que tenía en San Lorenzo y Dorrego y, desde este sábado 1 de junio, las denuncias por siniestros viales sin lesionados que ocurran en Rosario deberán realizarse de forma digital.

Desde la Municipalidad de Rosario aclararon que con esta medida se “digitalizará por completo el sistema de denuncias por siniestros viales”, e informaron que “cada automovilista podrá gestionar los reclamos de manera individual y directa con su compañía”.

A partir del 1 de junio, quienes necesiten denunciar un siniestro vial ya no tendrán que dirigirse al Sideat para realizar la denuncia, sino que podrán canalizarlas exclusivamente por los medios que pongan a disposición sus respectivas aseguradoras.

El Sideat se creó con el objetivo de que quienes tengan accidentes viales sin heridos no concurran a las comisarías, pero desde el 2020 a esta parte la mayoría de las aseguradoras permitieron que este trámite se realice de forma virtual, por lo que cada vez menos personas concurrían al organismo ubicado en el centro rosarino.

Cabe aclarar que quienes protagonicen un siniestro vial con lesionados o que involucren la presunción o concreción de algún delito seguirán teniendo la obligación de realizar una denuncia policial o ante los centros de denuncias provinciales.

“El programa Sideat será reconvertido y tendrá fines estadísticos. La intención es transformar el modo de captación de datos accidentológicos para generar estadísticas confiables de siniestros viales de la región para luego tomar medidas y llevar adelante correcciones viales con el fin de prevenir los accidentes de tránsito”, detallaron desde la Municipalidad.

Últimas Noticias