VIERNES, 13 DE DIC

Comenzó la séptima edición del tradicional Gondolazo del Banco de Alimentos Rosario

La iniciativa comenzó este viernes 13 y continuará hasta el sábado 14 de diciembre. Se espera que la acción solidaria llegue a más de 340 organizaciones sociales.

Bajo el lema «Tu ayuda es real», se dio inicio a la primera jornada del Gondolazo 2024, la ya tradicional acción solidaria que realiza el Banco de Alimentos Rosario (BAR). El acto de apertura tuvo lugar este viernes 13 de diciembre y continuará hasta el sábado 14 de diciembre.

De dicha acción participan más de 70 supermercados de la ciudad que contará con la ayuda de casi 1.200 voluntarios.

Como en cada edición del «Gondolazo» esperan contar con la donación de alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres, polenta y puré de tomate que luego serán distribuidos a más de 300 organizaciones sociales beneficiarias de BAR, llegando así a más de 86.000 personas.

Según detallaron desde la organización, todos los alimentos se llevan al Banco de Alimentos donde se clasifican y luego se entregan -en esta edición- a más de 340 organizaciones sociales.

«Venimos de un año muy duro, esperamos poder darles estos alimentos a las organizaciones para que terminen el año un poco mejor de lo que vinieron pasando durante todo el año. El balance es muy duro porque todavía seguimos teniendo más de 700 organizaciones en lista de espera que no podemos brindarles una asistencia por falta de alimentos», expresó, Nadia Montes, Directora Ejecutiva del BAR.

Y remarcó: «Vamos a hacer todas las acciones posibles para poder recuperar mucho más alimentos y poder dar respuesta a estas organizaciones y esperamos poder llegar a más personas en Rosario y el Gran Rosario».

Sobre ello, coincidió el Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni y aseguró que «ha cambiado mucho la realidad social en la Argentina» y que tuvo un impacto particular en Rosario.

«El crecimiento de la indigencia nos obligó a reforzar mucho todas las políticas sociales, tuvimos que abrir espacios nuevos de refugio para las personas en situación de calle, para hombres y mujeres, reforzar todo lo que es la asistencia a las familias, porque hay muchas familias que se ven afectadas por el impacto de la crisis económica y que afecta en su vida cotidiana, y reforzar todas las políticas de infancia», destacó Gianelloni y añadió: «Hoy el 60% del presupuesto municipal está destinado a lo social y a la salud pública».


Cabe destacar, que gracias a la participación de voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares, el año pasado pudieron obtener el equivalente a 144.432 platos de comida.

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias