Comerciantes de calle San Luis harán jornada de liquidación para recomponer el nivel de ventas
Este jueves, la mayoría de los locales asociados al centro comercial trabajarán en horario habitual, mientras que el viernes permanecerán cerrados.
- Ciudad
- Abr 5, 2023
La Asociación del Centro Comercial Calle San Luis advirtió este miércoles que las ventas cayeron 15% interanual en marzo pasado y, con el objetivo de repuntar el consumo, realizarán el próximo sábado una jornada de liquidación.
«Fue el peor marzo en años. Teniendo en cuenta la caída del consumo y el deterioro del poder adquisitivo, comunicamos que tuvimos una disminución que llegó al 15% interanual en términos reales», informó el titular del Centro Comercial, Miguel Rucco, a través de un texto difundido este miércoles a la prensa.
En este contexto, los comerciantes definieron realizar el próximo sábado una jornada de liquidación que denominarán «La gran barata de calle San Luis», donde los locales pondrán en oferta especial, a precios más accesibles, algunos productos para motorizar las ventas.
>Te puede interesar: Actividad económica en Rosario: la industria se sostiene pero cae el sector comercial
«Lejos de quedarnos en el rol de víctimas, relatando la realidad y buscando culpables, decidimos hacer esta propuesta, que no soluciona la caída que sufrimos en la demanda, pero acerca una oportunidad a la ciudadanía y genera la posibilidad de incrementar las ventas, tan necesarias en esta situación», acentuó Rucco en el comunicado.
Cabe aclarar que este jueves la mayoría de los locales asociados al Centro Comercial Calle San Luis trabajarán en horario habitual, mientras que permanecerán cerrados durante el viernes.
Los malos registros no son una novedad en el sector. El relevamiento correspondiente a febrero pasado también arrojó datos negativos, con una caída del 2,5% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En este contexto, Rucco -al difundir el informe del segundo mes de 2023- se preocupó en aclarar que los comercios no son formadores de precios y en muchos casos intentan absorber los aumentos para conquistar la demanda, que en el panorama actual apunta a alternativas y segundas marcas, algo que posiciona a calle San Luis pero que igualmente no logran suspender la baja.