Con cruces y velas, la familia de «Bocacha» Orellano se manifestó para pedir justicia por el joven
La concentración, de la que también participaron Padres y Madres del dolor, tuvo lugar frente al Centro de Justicia Penal, donde se colocaron cruces con los rostros y nombres de las víctimas, como pedido de justicia.
- Ciudad
- Jun 24, 2020
↑ Ahora podés escuchar las noticias en vez de leerlas
Si estás desde el celular, debes clickear en la opción «Listen in browser»
La familia de Carlos “Bocacha” Orellano, junto con Madres y Padres del dolor, realizaron este miércoles una marcha del silencio frente al Centro de Justicia Penal (Sarmiento y Virasoro) para pedir que se avance en la identificación y detención de los responsables de la muerte del joven, al cumplirse cuatro meses del crimen.
En la concentración, los participantes colocaron cruces frente al edificio, con las caras y los nombres de las víctimas, como así también velas y carteles con pedidos de justicia, que recordaban a diferentes jovenes cuyas causas judiciales no avanzaron y por cuyas muertes no hay responsables.
En este sentido, los presentes destacaron que se convocó a una marcha del silencio, porque esto es lo que reciben por parte de la Justicia.
En diálogo con Conclusión, Edgardo Orellano, padre de Carlos, manifestó: “Decidimos poner las cruces de los fallecidos con las fotos para que recuerden que tienen que hacer justicia y empezar a trabajar para que los que mataron a todos estos chicos vayan presos, que dejen de cubrirlos”.
Y agregó: “El fiscal (Patricio) Saldutti es un encubridor. Con todo lo que tiene para meter presos a los asesinos de mi hijo, ni siquiera los imputó, dice que quiere la prueba de ADN, porque no saben si la sangre era de Carlitos. ¿Había sangre de más gente, entonces?”.
“Vinimos a rezar por nuestros hijos y a dejarle la foto y la cruz par que vean que ellos tienen que hacer algo por eso”, explicó Orellano a este medio, y aclaró que las cruces no alcanzaron debido a la cantidad de víctimas.
Por otro lado, el padre de “Bocacha” afirmó que el aislamiento no retrasó la investigación, ya que “los testimonios y las pruebas se tomaron antes de la cuarentena, y con todo eso ya tendrían que tener a la gente imputada y detenida con prisión preventiva”.
Además, aseguró que los involucrados con el crimen “estuvieron borrando pruebas”, ya que en las cámaras de seguridad que enfocan al río –donde habría desaparecido Orellano- no hay ningún registro.
Finalmente, el padre de la víctima se refirió a la marcha que realizaron el pasado sábado 20 de junio, en el marco del Día de la Bandera, al asegurar que se respetaron todos los protocolos sanitarios, a la vez que expresó que buscará justicia por su hijo incansablemente.