La Fundación Conin fue la elegida por el Ministerio de Capital Humano de la Nación para repartir, tras una orden judicial, las más de cinco toneladas de alimentos que estaban almacenadas en depósitos de Tafí Viejo (Tucumán) y en Villa Martelli (Buenos Aires). En Rosario, este organismo funciona a través de la Fundación Camino, que durante el mediodía de este jueves empezó a repartir 10.000 kilos de leche en polvo entre 41 comedores.

Sin embargo, la elección de a qué comedores entregar estos alimentos generó polémica, ya que las organizaciones sociales denunciaron que quedaron fuera del reparto y, durante la mañana de este jueves, se concentraron en las puertas de las tres sedes que la Fundación Camino tiene en la ciudad para pedir que se les entreguen algunas raciones de leche en polvo.

>>También te puede interesar: Comedores rosarinos se acercaron a la Fundación Camino para recibir los alimentos prometidos, pero se fueron con las manos vacías

En diálogo con Conclusión, la responsable de la Fundación Camino – Conin Rosario detalló que “la leche en polvo fue recibida por única vez y ya está siendo entregada a 41 comedores avalados por el Ministerio de Capital Humano”.

Asimismo, indicó que la leche no está en las sedes que el organismo tiene en Rosario –ubicadas en El Sauce y El Hornero, Acevedo y José Ingenieros y Polledo al 2800–, y que el reparto de estos alimentos se hará “a través de una distribuidora”.

>>También te puede interesar: Crece la incertidumbre en los comedores por la distribución de alimentos y la Fundación Conin distribuirá sólo a sus locales

Al ser consultada por la situación de los comedores y merenderos que no recibieron nada, la responsable de Conin Rosario recomendó que se comuniquen con la Fundación Camino a través de sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, o mediante vías telefónicas, para “indicarles que comedores cercanos recibieron y que le pidan compartir algo”.

En relación a cómo fue el proceso de elección de los comedores que sí recibirán leche en polvo, la responsable del organismo señaló: “Son instituciones relevadas que trabajan, cocinan, dan merienda. La Fundación Camino – Conin Rosario no apadrina a establecimientos. Mandamos una lista de comedores y merenderos que el Ministerio de Capital Humano avaló y son 41”.

“Nosotros trabajamos en Prevención de Desnutrición Infantil. Ojalá se pudiera llegar a más gente, pero esto es lo más que podemos hacer siendo un puente”, señaló la responsable de la Fundación Camino, quien también indicó que no recibirán más alimentos por parte de Nación.