Litoral Gas instruyó a las estaciones de servicio del sur santafesino a suspender el expendio de GNC debido a una falla en una distribuidora de gas de San Luis. La medida afecta a estaciones e industrias de Rosario y sur de Santa Fe, hasta Venado Tuerto. La decisión, a su vez, se tomó para no afectar a la «demanda prioritaria», es decir, el suministro del consumo residencial.

Desde la empresa afirmaron que el desperfecto se originó en una planta de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) en la provincia puntana.

Litoral Gas comunicó a las gasolineras que «con el fin de evitar la afectación a la Demanda Prioritaria nos vemos obligados a solicitarle que cese a la mayor brevedad el expendio de gas natural en sus estaciones». «La presente instrucción debe ser acatada de inmediato», enfatizó la empresa.

>>Te puede interesar: El Gobierno cortará el gas natural a industrias para priorizar hogares y comercios

“TGN nos informó esta tarde que desperfectos técnicos en sus plantas compresoras de Beasley y Chaján en la provincia de San Luis están afectando la provisión normal de su gasoducto centro oeste. Por este problema, ajeno a la operación de Litoral Gas, se requiere por fuerza mayor, restringir el consumo a las industrias y GNC de la zona de Rosario, Venado Tuerto, Firmat, Chabas y Casilda por esta noche, para preservar la estabilidad del sistema”, informó Litoral Gas.

“Teniendo en cuenta el pico de consumo residencial que se da entre las 7 y las 10 de la noche, estas medidas extraordinarias apuntan a mantener la confiabilidad del sistema en las próximas horas”, continuó la empresa en un comunicado. Y finalizó: “Entendemos que está en marcha la reparación esas plantas de TGN y estamos atentos a la pronta resolución de esos desperfectos”.