DOMINGO, 03 DE NOV

¿Cuánto le cuesta un almuerzo o desayuno a un rosarino que trabaja en la zona céntrica?

En estos tiempos, hasta la comida más frugal, tiene precios que son difíciles de sostener para el bolsillo de un trabajador. Diario Conclusión realizó un relevamiento en distintos locales gastronómicos a fin de conocer qué tipo de menú ofrecen, y en qué rango de precios se pueden conseguir.

 

Los rosarinos que trabajan lejos de sus casas, en oficinas o negocios céntricos, que entran muy temprano y cuya jornada laboral se extiende hasta la tarde, se enfrentan a un tema no menor y que cada día cuesta más resolver. Es que, aquellos que no siempre pueden llevarse la vianda desde su casa, por diversas razones, tendrán que recurrir a bares y restaurantes para desayunar y almorzar.

Claro que eso implica un presupuesto diario que, a lo largo del mes, se convertirá en una importante suma de dinero . Y, en estos últimos tiempos, hasta la comida más frugal, tiene precios que son difíciles de sostener para el bolsillo de un trabajador. Con esta inquietud, Diario Conclusión relizó un relevamiento en distintos locales gastronómicos a fin de conocer qué tipo de menú ofrecen, y en qué rango de precios se pueden conseguir.

Un rico desayuno para arrancar la jornada

En materia de desayunos, por ejemplo, el bar ubicado en calle Santa Fe y Corrientes, (Caprese) ofrece opciones que van desde los $1.200, la clásica infusión con 2 medialunas, hasta un desayuno americano, con huevos revueltos, jamón, queso y tostadas, que ronda los $3.500.

 

Otro popular bar céntrico, sito en Mitre y San Lorenzo, en el complejo Atlas, ofrece desayunos de entre $1.600 hasta $3.900, según se elija jarrita o infusión doble, medialunas o tostadas.

Similares opciones ofrece el bar y panadería Ynny, en inmediaciones de Mendoza y Entre Ríos, en el que se puede elegir infusión con medialunas o tostadas, desde $2.400, en adelante, para aquellos desayunos más elaborados, como los de tipo americano o saludables.

Ya en la zona del macrocentro, el Bacan Bar, de Ovidio Lagos al 500, pone a disposición de los clientes contundentes desayunos en combo, con jugos, tostadas, bizchochos, e incluso los saludables con yogur y granola o huevos revueltos. Los precios allí, oscilan desde $3.300 hasta los $5.500, los más elaborados.

No te pierdas el almuerzo

A la hora de almorzar, cada uno de los bares, ofrece opciones que contemplan una variada oferta para los almuerzos ejecutivos, pero cuyos precios, no son tan disímiles. Dependiendo del local gastronómico, se puede conseguir comer al mediodía por un rango de entre $4.000y $7.000 y, en general, eso varía de acuerdo a si se incluye, postre, bebida y café, o si se compran viandas para llevar o se consume en el local.

 

Por ejemplo, en Caprese se pueden conseguir menú ya armado que enre $3.300 hasta $4.500. No incluye bebida ni postre, pero si trae un vaso de soda para aquellos que decidan no comprar bebidas.

En un rango de precios un poco mayor, YNNY tiene diferentes opciones, se pueden comprar viandas para llevar, a partir de $4.000 o bien consumir, si se consume en el local, con postre y bebida, el precio ronda los $5.500.

Volviendo al Bacan Bar, que es oriundo de Rafaela y lleva no tanto tiempo en la ciudad, el precio del menú arranca en $5.500, con un vaso de gaseosa y café incluído. Y las posibilidades son varias, pastas, costeletas de cerdo, milanesas cn papas fritas, entre otras opciones.

Últimas Noticias