Denuncias de movilidad: llegó el «147 Rosario»
Se presentó esta aplicación para celulares y tablets donde los ciudadanos podrán dar a conocer falencias en colectivos; taxis y remises; estacionamiento medido; semáforos y tránsito.
- Ciudad
- May 22, 2015
La Municipalidad lanzó la aplicación “147 Rosario”, desde donde los vecinos podrán denunciar cualquier falta relacionada con la movilidad. La semana próxima se le sumarán reclamos de alumbrado público y en algunas semanas de higiene urbana.
Desde ayer todos los usuarios de teléfonos inteligentes tienen un lugar más donde reclamar las infracciones que realizan otros ciudadanos. El número gratuito 147 sumó desde la jornada de ayer su aplicación gratuita para celulares y tablets, el cual incluso permite hasta sumar la foto de la infracción.
“Es un gran avance para poder seguir ordenando el espacio público, las tecnologías nos aportan muchísimas herramientas y decidimos avanzar con ellas para continuar avanzando en la ciudad”, remarcó Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.
El funcionario municipal destacó que “es una alternativa al número telefónico 147, que permite realizar solicitudes y reclamos en asuntos que son competencia de la municipalidad en materia de movilidad, pero que en breve sumará otras áreas”.
Al ingresar a la aplicación, la misma otorga cinco opciones: Colectivos; Taxis y Remises; Estacionamiento Medido; Semáforos y Tránsito. Una vez elegida una de estas opciones, esta despliega otro abanico más específico relacionado con la falta. Posteriormente se coloca el día, la hora y una breve descripción y se le da al usuario la posibilidad de adjuntar una foto. Una vez finalizado el trámite se le otorga un número de reclamo para que este pueda seguirlo. “Las temáticas están organizadas y clasificadas de tal manera de lograr que el reclamo del vecino llegue inmediatamente a la repartición encargada de solucionarlo”, continuó Seghezzo.
En cuanto al futuro, el funcionario explicó que desde la semana próxima se le agregará el ítem de alumbrado público, mientras que en menos de dos meses también se podrá reclamar por cuestiones contendientes a higiene urbana. “El paso mayor está planificado para fines de este año, donde todas las áreas de control centrarán los reclamos en el sistema unificado que cada vez tiene más participación ciudadana”, contó.
“Actualmente el 147 recibe más de 120 mil llamadas mensuales, en su gran mayoría consultas de recorridos o relacionadas al “¿Cuándo llega?”. Otra porción tiene que ver con las denuncias, las cuales tratamos de solucionar lo más rápido posible. Hay mucha demanda, por lo que este nuevo canal nos permitirá una mayor eficiencia”, culminó Seghezzo.