Dos vehículos “Uber” fueron trasladados al corralón
La remisión de los vehículos se dio en la misma jornada en la que los remiseros reclamaron contra la presencia de la aplicación de transporte en la ciudad.
- Ciudad
- Feb 25, 2021
Dos autos que llevaban pasajeros bajo la modalidad de transporte “Uber” fueron remitidos al corralón este jueves por la tarde.
El hecho ocurrió en el marco de una serie de controles de remises ilegales en distintos puntos de la ciudad. Es así como dos vehículos que trabajaban para la aplicación de transporte fueron detectados en avenida Del Rosario y Lituania, siendo posteriormente trasladados al corralon municipal.
A su vez, los pasajeros aportaron su testimonio y en uno de los casos, elementos probatorios (captura de pantalla del pedido de viaje donde figura chapa patente del vehículo y recibo de cobro online expedido por la app Uber) que acompañarán a las actas al momento del juzgamiento de la infracción.
>Te puede interesar: Manifestación de remiseros contra Uber: «Pedimos sanciones duras»
Además, en dicho operativo se realizó el secuestro de un automóvil particular y 8 motos por faltante de elementos de seguridad o documentación exigible.
La remisión de los vehículos se dio en la misma jornada en la que los remiseros reclamaron contra la presencia de la empresa de transporte en la ciudad. Es así como ante una nueva avanzada de la multinacional la Cámara de Remises ratificó su posición de no avalar el funcionamiento de Uber en la ciudad.
Desde el sector aseguran que su principal oposición está vinculada a una posible competencia desleal, que favorezca a la multinacional y le quite pasajeros a la actividad. «Si llegase a reunir esas condiciones, de tener las chapas y una oficina, bienvenido sea porque es una fuente de trabajo más, siempre que se respeten las 519 chapas que tenemos», aclaró Alfredo Gordo, titular de la Cámara de Remises de Rosario.
La Cámara también le solicitó formalmente este jueves al Concejo Municipal que brinde el marco adecuado para implementar sanciones más duras a quienes funcionen sin autorización estatal.