El celeste y blanco copó el Monumento con los niños como protagonistas
Miles de alumnos de 4º grado prometieron lealtad a la bandera en un acto que contó con la presencia de la cantante santafesina Soledad Pastorutti. También estuvieron la intendenta Fein, los ministros Balagué y Contigiani y el senador Cappiello.
- Ciudad
- Jun 14, 2017
Una fiesta. Eso es lo que se vivió esta mañana en el Monumento Nacional a la Bandera cuando miles de alumnos de 4° grado de toda la provincia prometieron lealtad a la enseña patria, actos que también se desarrollaron en simultáneo en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
La promesa de lealtad a la bandera es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado –de escuelas primarias comunes, y los estudiantes de 9 y 10 años de las escuelas especiales de toda la provincia–, expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.
https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1781045508847972/
Como en los años 2015 y 2016, el acto tiene su epicentro en el Monumento a la Bandera, aunque también se hicieron hoy en simultáneo –mediante una transmisión vía satélite– en las plazas Italia de Santa Fe, 25 de Mayo de Rafaela, 25 de Mayo de Reconquista y en la plaza San Martín de Venado Tuerto; desde donde los chicos siguieron la transmisión en directo y por pantallas gigantes.
En el escenario del Monumento a la Bandera la cantante Soledad Pastorutti cerró el acto interpretando “La viajera”, junto con el coro de estudiantes santafesinos. Además, la folclorista santafesino abrió la cita en el Monumento entonando las estrofas del Himno Nacional.
https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1781061548846368/
En Rosario estuvieron presente la intendenta municipal Mónica Fein; la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué; el titular de la cartera de Producción provincial, Luis Contigiani; y el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello.
«Belgrano nos dejó un gran legado: igualdad, solidaridad y pensar en el otro»