«El descanso dominical en Rosario es una bandera de lucha»
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, lo expuso en una actividad que se organizó en Rosario con la presencia de autoridades, empresarios, representantes de trabajadores y el Vicario General del Arzobispado de Rosario, Monseñor Emilio Cardarelli.
- Ciudad
- Mar 30, 2016
Empresarios agrupados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se reunieron esta mañana en la Asociación Empresaria de Rosario con motivo de la reciente promulgación de la adhesión a la ley provincial del descanso dominical.
En el marco de un decidido apoyo a la norma, el titular de la Came, Osvaldo Cornide, felicitó particularmente a la Asociación de Empleados de Comercio y a la Asociación Empresaria de Rosario «por el gigantesco trabajo que han hecho pese a todas las dificultades, obstáculos, calumnias, diatribas y presiones que han sufrido, lograron la sanción de la ordenanza del cierre dominical».
Luego de recordar que desde la institución que preside «hace años» empezaron «la campaña del cierre dominical, inclusive con el propio papa cuando era el Arzobispo de Buenos Aries», Cornide señaló que «es una mentira flagrante que repiten algunos medios cuando dicen que si se cierra los domingos se pierden ventas y trabajo».
«Esta ordenanza en Rosario es una bandera de lucha que de ninguna manera vamos a renunciar», rubricó el titular de la Came.
A su turno, la secretaria adjunta de Empleados de Comercio, Silvana Crocci, afirmó que al sancionarse el pasado 17 de marzo la adhesión a la ley provincial de Descanso Dominical «se recuperó un derecho perdido en la década del ’90, tan preciado que tiene que ver con la familia, con los valores y lo que somos como personas».
Además de agradecer «a todas las fuerzas vivas de la ciudad» por el logro de la sanción de la ordenanza, Crocci manifestó: «Nosotros planteamos que los derechos de los trabajadores no son privilegios, esta es una primera etapa donde a través del municipio se puede implementar a partir del 1º de julio, pero consideramos que podemos seguir avanzando por muchos más derechos y muchas más mejoras para nuestra ciudad y nuestro departamento».
Luego de que Monseñor Cardarelli afirmara que «el hombre no tiene solo derecho al trabajo, sino también al descanso» y que «las cosas de la vida no tienen precio por lo que no corresponde preguntar cuánto cuesta cerrar un domingo» Daniela León valoró «el compromiso absoluto y sostenido del Sindicato de Empleados de Comercio» y rescató al Concejo Municipal cuando expuso: «Para nosotros no fue un día más, fue un día histórico».
También participaron de la actividad, representantes de empresas de veintitrés localidades de seis provincias diferentes que expusieron las experiencias que iban desde la firma acuerdos entre supermercados «para no abrir los domingos» hasta otras que mencionaban el acatamiento de grandes supermercados a las normas establecidas por las autoridades correspondientes.
Fotos: Salvador Hamoui