El próximo jueves 20 de junio, desde las 11.30, el Parque Nacional a la Bandera se vestirá de fiesta: habrá paseos de artesanos, música en vivo y competencias de asado a la estaca, pastelitos y empanadas.

Las actividades arrancarán el jueves por la mañana: se prevé que cerca de las 9 inicie el acto oficial, que contará con la presencia del intendente, Pablo Javkin; del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y del presidente, Javier Milei. Además, algunos niños prometerán lealtad a la bandera.

Unas horas después, más cerca del mediodía, se dará inicio a las actividades culturales y gastronómicas en el Parque Nacional a la Bandera. 

En diálogo con Conclusión, la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda, destacó: “Se trata de compartir, de encontrarnos, de generar un aumento en los niveles de buen humor y alegría para que la gente también pueda disfrutar. El Monumento y el Parque Nacional a la Bandera son escenarios que los rosarinos elegimos muchísimo para venir a celebrar”.

Si bien este año no habrá un desfile militar, sí habrá una variada oferta musical: unos 150 artistas –entre ellos Monchito Merlo, Nahuel Pennisi, La Vanidosa, Simón Merlo y María Elena Sosa– pasarán por los tres escenarios que habrá en el parque. Además, para facilitar la llegada de los ciudadanos al evento, el transporte será gratuito durante el jueves.

Rueda aseguró que “jueves, viernes y sábado va a haber música en el Monumento”, y, en relación a la propuesta gastronómica, destacó: “Va a haber concursos, no solo del asado a la estaca, sino de pastelitos y empanadas. Vienen de otros lugares del país, porque saben que es una tradición y la gente se esmera por darte lo mejor”.

Por su parte, el secretario de Cultura de Rosario, Federico Valentini, anunció que habrá una “gran fiesta popular, con tres escenarios, propuestas gastronómicas y espacios para las infancias”.

¿Qué se sabe del acto oficial?

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, confirmó la presencia del presidente, Javier Milei, y de “casi todo su Gabinete” en el acto que se realizará el próximo jueves por la mañana en el Monumento a la Bandera.

En este sentido, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó: “Estamos mirando el clima, parece que va a estar bien. El 20 de junio siempre el presidente debe estar en Rosario. Estamos en contacto permanente con los funcionarios nacionales. Milei tiene un viaje a la noche, así que entiendo que solo va a estar en el acto de la mañana”.

El acto oficial del próximo jueves arrancará cerca de las 9, con el izamiento de la bandera. Se estima que la ceremonia durará entre 45 minutos y una hora y, además de la promesa de regimientos, también habrá discursos de Javkin, Pullaro y Milei.

“El acto va a armarse de espaldas al Monumento, frente al mástil mayor, en lo que es la proa, frente a Avenida Belgrano”, señaló Chale, quien reconoció que, al contar con la presencia de una comitiva presidencial, se reforzará la seguridad en el evento.

Se cree que Milei llegará a la ciudad en helicóptero, mientras que sus ministros podrían venir en auto. Asimismo, no se descarta que el acto también cuente con la presencia de gobernadores y legisladores provinciales y nacionales, además de organizaciones e instituciones sociales.