Café de la Flor: Municipalidad hace denuncia ante la Justicia
La decisión se tomó tras conocerse informe de técnicos en higiene y seguridad de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Los especialistas constataron que el disyuntor no estaba conectado.
- Ciudad
- Oct 14, 2015
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario realizó a través de sus representantes legales un informe y en la mañana de hoy presentará una denuncia en la Justicia por las irregularidades encontradas en “El Café de la Flor”, donde el pasado lunes por la madrugada falleció Adrián Rodríguez debido a una descarga eléctrica.
La denuncia se constituye a partir de la constatación de los técnicos en higiene y seguridad del organismo municipal, que indican que el disyuntor del lugar se encontraba desconectado, impidiendo su funcionamiento. “Este acto representa una negligencia de una gravedad inusitada que fue determinante para que este episodio culmine con este triste final”, indicaron desde la secretaría.
La pericia municipal, la cual ya fue aportada a la justicia conjuntamente con los papeles de la habilitación y los documentos probatorios de los controles realizados, determina que dicho disyuntor – el cual había sido verificado de forma integral el 4 de abril y constatado el 28 de septiembre de este año – había sido reemplazado por una llave térmica que se encontraba nueva al momento del secuestro.
En las noches anteriores al domingo, varios músicos y clientes remarcaron en redes sociales que el dispositivo eléctrico saltaba, por lo que para ese entonces estaba conectado. La fiscal ahora deberá estudiar si esto pudo tener algo que ver con la decisión de realizar ese reemplazo durante el fin de semana.
“Hay que darle un claro mensaje a los empresarios rosarinos, su responsabilidad es muy importante para prevenir este tipo de episodios. Una persona que decide de un día para el otro hacer este tipo de modificaciones está constituyendo una falta gravísima y por eso realizaremos la denuncia”, ratificó Pablo Seghezzo.
Foto: Conclusión