El edificio de la escuela Guido y Spano ya es de la Provincia: «Estamos muy felices, estos dos años valieron la pena»

Tras dos años de lucha de sus estudiantes y toda su comunidad educativa, este miércoles, la secretaria de Gestión territorial de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosis realizaron el acto de toma de posesion definitiva del inmueble de calle Córdoba al 2600.

 

Tras una lucha incansable de sus alumnos y la comunidad educativa de la Escuela Guido y Spano -a finales de julio del 2022- la Legislatura de Santa Fe aprobaba la expropiación del inmueble Ubicado en Córdoba al 2600. Finalmente, este miércoles ese esperado y batallado sueño se concretó y la Provincia tomó formal posesión del edificio.

La Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Nº 625 llevaba doce años alquilando el inmueble de calle Córdoba al 2645. A fines de julio de 2022 el Senado provincial dio sanción definitiva al proyecto que declaraba al edificio de utilidad pública y sujeto a expropiación.

En casi dos años hubo muy pocos avances y la Ley de Expropiación tenía plazo de vencimiento a fines de julio de este año. Pero, finalmente se consolidó la expropiación, y este miércoles  la secretaria de Gestión territorial de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrosis, junto a una escribana de gobierno provincial, llevaron a cabo el acto de toma de posesión definitiva del edificio.

Estamos muy emocionados porque hoy es un día histórico para esta comunidad y para la provincia de Santa Fe que asumió el compromiso de llevar adelante este proceso”, enfatizó Daiana Gallo Ambrosis secretaria de Gestión Territorial Educativa.

Los funcionarios actuales se encontraron con la Ley de Expropiación en marcha. “Lo que hicimos fue hacer todo el procedimiento que indica la ley, por eso se hicieron dos tasaciones. Se ofreció un monto de dinero de más de 3.500 millones de pesos a los propietarios. Hubo uno de ellos que no aceptó y el otro que aceptó”.

Ante esta situación, “planteamos lo que se denomina la consignación judicial de ese monto de dinero». «Por ello, hoy estamos concretando la posesión efectiva del inmueble”, destacó la funcionaria.

Por otro lado, también se expresó el Centro de Estudiantes de la Guido y Spano ( CECGyS) mediante su presidenta, Luz Frutos: “Estamos muy felices, muy orgullosos sobre todo por todo lo que luchamos. Estos dos años valieron la pena”.

Un camino arduo que tuvo el mejor final para la comunidad educativa. “Ahora ya está, el edificio es nuestro, si bien existen problemas edilicios que hay que solucionar y eso no nos vamos a cansar de repetirlo, lo importante que es el edificio ya lo tenemos” concluyó.

 

Últimas Noticias