El Gobierno de Santa Fe presentó el Acuerdo Rosario, con foco en obras públicas

En el evento se detalló el plan de trabajos que el Estado provincial ejecutará en el transcurso del año en la ciudad. Se incluyen desde viviendas a obras viales, pasando por construcción de desagües cloacales e intervenciones en espacios públicos.

 

En el marco del Acuerdo Rosario, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin, presentan el plan de obras que la Provincia realizará en la ciudad. La actividad se lleva a cabo en el Teatro Municipal «La Comedia», ubicado en Mitre 958.

Los trabajos que se llevarán a cabo en el marco del convenio incluyen viviendas; aperturas de calles y reconstrucción de avenidas; desagües cloacales; e intervenciones en espacios públicos, entre otras. En síntesis, se trata de un listado de obras, acordadas entre Provincia y Municipio, y que el Gobierno provincial financiará.

Entre otras obras, está prevista por ejemplo la segunda etapa de la doble traza de Avenida Jorge Newbery; obras de desagües en Fisherton Noroeste, y pavimento para Barrio Antártida Argentina y Avenida Rouillón. Además, están planificadas obras en avenida Ayacucho y Bulevar Seguí; en ese último caso, sumando la construcción de viviendas. También habrá intervenciones en los parques España y Regional Sur. En cuánto a vivienda, se ofrecieron detalles de la construcción de casas y junto a esto la intervención de calle Berutti, en el barrio República de la Sexta.

En la actividad se hizo un repaso de las obras que actualmente se llevan adelante en la ciudad y las proyectadas para el corto plazo.

La firma del acuerdo fue rubricada por ambos mandatarios, quienes pudieron expresar sus palabras ante los concurrentes.

En ese sentido, quien empezó hablando fue Javkin, quien señaló: «No venimos a refundar nada, venimos a poner más ladrillos a una construcción previa».

«No son planes o anuncios de campaña electoral. Cuando se tiene como claves la austeridad, manos limpias, hay equipo, las cosas suceden», agregó.

«El Estado tiene un compromiso con la obra pública, sobre todo cuando le va a cambiar la vida a quienes más lo necesitan», enfatizó, diferenciándose del Gobierno nacional sobre su rol.

«Hay un fuerte compromiso de la Provincia de acompañar a la paz en nuestra ciudad. Cuando no se pacta y hay decisión de enfrentar a las bandas criminales, los resultados llegan», reforzó.

«En las bravas, es cuando más firmes hay que estar. Tener garra, corazón y humildad para actuar son los tres ejes principales», destacó.

«Le vamos a dejar una ciudad con obras a quienes vengan en el futuro. Lo que venga va a venir sobre la base de lo realizado», concluyó.

Por su parte, Pullaro arrancó su alocución con un gran elogio a Rosario: «Yo amo a esta ciudad, desde lo más profundo de mi corazón. Vivo aquí desde hace 30 años, me dio todo, me permitió comenzar mi carrera universitaria, tener mi primer trabajo, armar mi primera empresa, la que elegí para que mis hijos puedan nacer, vivir y educarse, junto con mis viejos y hermanos. Cuando uno quiere la ciudad, la valora muchísimo».

«Nos dejaron solos con todo lo que pasó en Rosario últimamente, a esta ciudad se la había abandonado. Eso nos motivó para trabajar mucho, armar un equipo con buena fe, con ganas», planteó el gobernador sobre el trato desde Nación a la ciudad en las últimas gestiones.

>>Te puede interesar: Pullaro valoró la sanción de la Ley de Bases, pero reiteró su reclamo por los fondos de la provincia

«Muchos partidos políticos nos juntamos para que la cosa pueda cambiar acá, nos dolía lo que pasaba. No perdonábamos ese olvido, esa falta de afecto con esta ciudad», remarcó.

«Este equipo está gobernando la ciudad y la provincia con muchas ganas, le pone esfuerzo, pasión y compromiso. Le agradezco a todos quienes formamos parte de Unidos para Cambiar Santa Fe», indicó.

«Santa Fe se empezó a destacar entre las provincias por poner en marcha la obra pública, no fue un momento fácil en medio de los recortes del Gobierno nacional. Al Estado hay que ponerle orden, para que pueda ser más eficiente», destacó a modo de crítica a la gestión de Milei, sumándose a Javkin.

>>Te puede interesar: La inversión directa del Estado en las provincias cayó 84,4% entre enero y mayo

«Con Pablo (Javkin) logramos equilibrar las cuentas de la provincia, sanearlas, eso nos permite llevar a cabo esto. Las cosas no suceden por si mismas, uno tiene que tener carácter y orden, establecer las prioridades. Si uno no da las batallas que tiene que dar, es muy difícil cambiar la realidad», soslayó.

«Le pido a Dios que nunca más dejen sola a Rosario, estamos trabajando par eso. Volver a poner a la ciudad linda, que sea un polo turístico atractivo, despojarla de la imagen que se le construyó desde los últimos dos años», cerró.

El Gobierno de Santa Fe puso como uno de sus ejes mantener activos los trabajos que le corresponden, activar y reactivar las propias, y por otra parte encarar parte de las obras paradas por Nación.

 

Últimas Noticias