El temporal en Rosario dejó techos volados, árboles caídos y calles anegadas
Personal de Defensa Civil trabajó intensamente durante la noche para asistir a los vecinos que sufrieron daños en sus hogares y mitigar las consecuencias de la tormenta.
- Ciudad
- Dic 19, 2020
Una tormenta de lluvia y viento se desató la noche de este viernes en la ciudad e hizo estragos. A la intensa actividad eléctrica que comenzó al atardecer que invadió el cielo de rayos y truenos, las fuertes ráfagas de viento y la gran cantidad de agua caída provocó severos daños. Calles anegadas, voladuras de techos y todo tipo de objetos, caída de árboles y columnas fue el saldo de la tormenta.
Alrededor de las 22 fuertes vientos azotaron la ciudad con ráfagas de 77 a más de 100 kilómetros por hora. De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional se acumularon 23.5 milímetros que provocaron en anegamiento de varias arterias de la ciudad.
Cuadrillas de Defensa Civil trabajaron durante la noche para atender los pedidos de ayuda de los vecinos que se vieron afectados por la fuerte tormenta. En la zona sudoeste de la ciudad cayó un árbol sobre una casa con sus moradores en el interior, y debieron ser asistidos.
Además, dos árboles cayeron sobre vehículos estacionados pero solo provocaron daños materiales. En tanto, hubo voladura de techos como consecuencia del fuerte viento y la lluvia y cayeron 16 columnas de alumbrado público que provocó el corte del suministro eléctrico.
Personal municipal limpió bocas de tormenta y liberó calles obstruidas por ramas caídas. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaron para reparar los daños causados por el temporal y con el correr de las horas se restablecerá el servicio en las zonas donde se produjeron los cortes.
Tras el fuerte temporal este sábado se presenta con buen tiempo. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo presentará una mejoría con el correr de las horas, en la ciudad y la región.
El pronóstico prevé una mañana con cielo mayormente nublado que se despejará en la tarde. Aunque la tormenta produjo una baja en la temperatura, el calor persistirá con una mínima de 18 grados y una máxima de 26 después del mediodía. La humedad superará el 90 por ciento con una brisa del sudoeste de 27 kilómetros por hora. Se espera una jornada agradable
Para este domingo, se anuncian condiciones climáticas similares, con cielo algo nublado, humedad, altas temperaturas, un panorama que se mantendrá durante toda la semana.