LUNES, 25 DE NOV

Enrique Gigena, declarado «ciudadano distinguido» por el Concejo Municipal de Rosario

Durante muchos años trabajó y predicó en forma incansable por los derechos de los jubilados. Hoy, a sus 90 años, no baja los brazos y propone como bandera de lucha a los protagonistas principales de la tercera edad. 

 

Ante una nutrida concurrencia, la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, Daniela León, la Mesa de Jubilados de Rosario y la comisión de jubilados mercantiles, convocaron este miércoles a la mañana, a una Jornada Ciudadana en el teatro de Empleados de Comercio de Corrientes al 450 con el fin de tratar la Reparación Histórica de haberes y las irregularidades en relación a las contraprestaciones de salud.

En el acto, Enrique Gigena fue declarado ciudadano distinguido por el Concejo Municipal de Rosario, proyecto de la concejala Daniela León y como reconocimiento a un luchador incansable por los derechos de los jubilados y por su invaluable aporte a la sociedad rosarina.

Desde muy chico militó y trabajó en distintas organizaciones sociales con un solo objetivo: La lucha por los derechos de los trabajadores.

«Les agradezco a todos, no me lo esperaba, pero quiero decirles que no estoy arrepentido de nada y agradezco a mi familia por haberme apuntalado en todo porque siempre estuve al lado de los trabajadores y hoy con los ciudadanos de la tercera edad que lamentablemente han pasado algunos gobiernos y parece ser que se olvidaron de nosotros. Pero no vamos a bajar los brazos en esta lucha que ya lleva muchos años», enfatizó Gigena.

En diálogo con Conclusión, la edil y presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, destacó: «El aporte a la sociedad en valores, la lucha y el ejemplo de un hombre que deberíamos tomar como ejemplo de vida porque nosotros, los que hoy estamos aquí, también vamos a pasar por las mismas injusticias y formar parte de la tercera edad».

Por su parte, Ernesto Sosa, otro integrante de la Mesa Coordinadora de Jubilados, dijo que «cada uno de nosotros tenemos uno poco de Enrique y que en esta convocatoria junto a muchos más jubilados, saldrá un documento escrito que será enviado a todas las legislaturas, tanto locales como nacionales para que se trate y se realice una verdadera «Reparación Histórica» de los jubilados porque con apenas 7 mil pesos y un Pami totalmente ineficiente no podemos seguir así».

 

 

Últimas Noticias