DOMINGO, 03 DE NOV

Entregaron mil platos de comida en barrio Ludueña: planean repetir la acción en otros distritos de Rosario

Organizaciones civiles e iglesias evangélicas entregaron mil raciones de arroz con pollo durante el mediodía de este viernes. Siguiendo la palabra de Dios, el objetivo de estas agrupaciones es cocinar 5.000 platos para repartir entre los rosarinos que las necesiten.

 

Organizaciones civiles y religiosas entregaron mil raciones de arroz con pollo durante el mediodía de este viernes, en el Polideportivo Municipal ubicado en Garzón al 351, en el corazón del barrio Ludueña de Rosario.

El evento, que se desarrolló entre las 12 y las 14, fue organizado por el Programa Andrés Rosario –una asociación civil que aborda problemáticas de consumo, salud mental y vulnerabilidad social– y la iglesia evangélica “Discípulos de Nuestro Señor Jesucristo”, y contó con la colaboración de la asociación civil “Sembradores de sueños y paz”.

>>También te puede interesar: Una organización civil invita a retirar un plato de comida este viernes

En diálogo con Conclusión, el pastor Carlos Luques Ahuban detalló: “Estamos haciendo una prueba piloto de esta iniciativa en barrio Ludueña, pero pensamos llevarla a todos los distritos. Estamos distribuyendo mil porciones de alimentos, en un plan de 5.000 raciones”.

El religioso aclaró que pretenden replicar la entrega de alimentos en “otras localidades que pasan necesidades”, e invitó a que los ciudadanos se sumen al proyecto porque las carencias “han aumentado en estos últimos años”.

“Dentro de la variedad de menús programados, estamos haciendo arroz con pollo, salsa, tenemos buñuelos, tortas. Tratamos de cocinar sanamente porque hacemos los cursos de la Municipalidad”, cerró Luques Ahuban.

Por su parte, la pastora de la iglesia Monte Alto, Silvia Martínez, comentó: “Estamos trabajando en conjunto con personas que realmente están dispuestas a poner manos a la obra. El proyecto surge de varios pastores que ven la necesidad. La idea no es solo llevar un plato de alimento, sino también poder ayudar en todas las áreas que las personas necesitan”.

Por último, la mujer indicó que en el último tiempo hay un aumento de chicos y de familias que viven en la calle.

Últimas Noticias