VIERNES, 22 DE NOV

Este mediodía se define si continúa el paro de colectivos

Desde el Gobierno provincial confirmaron a Conclusión la llegada de los fondos nacionales adeudados y la inmediata transferencia de esos recursos a las empresas. Aún así, hasta el momento los trabajadores no recibieron el dinero que les deben.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario se reunirá en asamblea este jueves para definir si continúa con el corte del crédito laboral o levanta la medida de fuerza. Desde el Gobierno provincial confirmaron que llegaron los fondos que adeudaba Nación, pero hasta esta mañana no habían impactado en la deuda salarial que se mantiene con los trabajadores.

Este jueves a las 12 está pactada una asamblea en la sede de UTA Rosario para evaluar la continuidad del paro. Los fondos nacionales llegaron, pero los choferes aún no percibieron modificación alguna en la deuda que se mantiene con ellos.

Sergio Copello, secretario general del gremio, explicó este jueves a Conclusión que hasta el momento «no hubo impacto en las cuenta sueldo de los trabajadores», razón por la que será clave la cumbre gremial de este mediodía.

Sergio Copello – Secretario General de UTA Rosario

«La sociedad sabe entender que nosotros estamos defendiendo un derecho, que les puede suceder a ellos y que es, simplemente, cobrar lo que hemos trabajado, dignificar nuestra tarea. No estamos pidiendo que nos regalen nada», señaló ayer el gremialista en comunicación con este medio.

>Te puede interesar: Choferes sin cobrar y Rosario sin colectivos: ¿cómo sigue el conflicto del transporte?

Por su parte, el secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, confirmó a Conclusión que los fondos que adeudaba el Gobierno nacional «llegaron ayer» y ya fueron transferidos a las empresas.

En total, el envío fue de 226 millones de pesos para toda la provincia, de los cuales -detalló el funcionario provincial- 105 millones corresponden al Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario.

Este jueves se acumularon 76 días de paro de colectivos que han afectado el transporte público en Rosario en lo que va de la cuarentena. Este último corte del crédito laboral inició por el incumplimiento del pago de la totalidad del salario de agosto. Con el anterior envío de Nación se pagó una cuota de lo adeudado, con la que los choferes pudieron cobrar el 50% restante del sueldo de julio, el medio aguinaldo y el 40% de agosto. Ese 60% ausente de los haberes del mes pasado los llevó a un nuevo paro.

Osvaldo Miatello – Secretario de Transporte de Santa Fe

«Tengo entendido que esta semana estaría llegando la otra cuota con la cual estaríamos terminando de cobrar el mes de agosto y volveríamos a retomar la tarea, que es nuestro objetivo principal», adelantó ayer Copello en dialogo con Conclusión. Los fondos finalmente llegaron, solo falta que sean transferidos a los trabajadores.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias