JUEVES, 07 DE NOV

Estudiantes rosarinos harán vigilias para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario

En la Facultad de Medicina habrá una vigilia con actividades culturales a partir de las 20, mientras que en Humanidades y Artes, Ciencia Política y Psicología se realizarán asambleas durante la tarde, para definir las actividades nocturnas.

 

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevarán adelante asambleas y vigilias durante este martes, horas antes de que la Cámara de Diputados trate el veto del presidente Javier Milei a una ley que no sólo buscaba garantizar los fondos para las casas de altos estudios, sino que también fijaba una recomposición salarial atada a la inflación para el personal docente y no docente.

En la Facultad de Ciencias Médicas –ubicada en Francia y Santa Fe–, el Centro de Estudiantes organizó una vigilia con actividades culturales a partir de las 20 de este martes. En este marco, habrá torneos de truco, ajedrez, ping pong y maratón de películas.

En la Facultad de Humanidades –en calle Entre Ríos, entre Córdoba y Santa Fe– habrá una asamblea a las 17 de este martes, donde se decidirá si se hace una vigilia durante la noche y se propondrán diferentes actividades para visibilizar la situación que atraviesan las universidades.

Buenos Aires: estudiantes toman facultades para rechazar el veto a la ley de financiamiento
Te puede interesar:
Buenos Aires: estudiantes toman facultades para rechazar el veto a la ley de financiamiento

En el predio de la Siberia, en Beruti y Riobamba, las facultades de Ciencia Política y Relaciones Internaciones y Psicología convocaron a asambleas, donde también discutirán si hacen vigilias a la noche.

El secretario general de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Enzo Balbuena, apuntó: “Nos ponen en una situación límite y desconocen lo que una amplia mayoría de la sociedad viene demandando en las calles. No es un debate de plata, el Gobierno le saca impuestos a los más ricos mientras nos niega aumentos a los jubilados y a los universitarios”.

Las protestas estudiantiles se dan horas antes de que la Cámara de Diputados analice el veto. La sesión comenzará a las 11 de este miércoles y, para rechazarlo, se debe contar con dos tercios de los votos de los legisladores presentes, un número que parece difícil de alcanzar dado que el PRO acompañaría al oficialismo y dejaría a la Ley de Financiamiento Universitario fuera de juego.

Últimas Noticias