JUEVES, 07 DE NOV

Ex jugadores de Tiro Suizo entregaron canilleras confeccionadas con tapitas recicladas a chicos de las inferiores

Ex jugadores de la institución de zona sur llevan a adelante un emprendimiento de canilleras realizadas con plásticos reciclados. Este martes, Tomas Machuca responsable de la empresa concurrió al club y entregó, a jugadores de inferiores, este vital accesorio para jugar al fútbol.

 

Ex jugadores del club Tiro Suizo entregaron a jugadores de inferiores, canilleras hechas de material reciclado. Tomas Machuca junto a otros jugadores son los responsables de Fenikks, una empresa que con Tapitas y botellas de plástico realizan canilleras para donar y también comercializar.

Con veinte tapitas, la empresa Fenikks puede confeccionar un par de canilleras. Una historia de lucha y resiliencia que terminó en un proyecto empresarial que no se olvida de sus raíces. “Esta historia nace en un entrenamiento en donde me rompieron mis canilleras de una patada y como en mi casa no sobraba dinero para comprarme otra decidí hacerme una con un balde. Para confeccionarla corté con una sierra el balde, lo moldeé con un secador de pelo y luego le grabé unas imágenes en Paint. Al siguiente partido volví al club a jugar y les dije a mis compañeros que me las había vendido un tío mío que vivía en Buenos Aires porque me daba vergüenza decir que no podía comprarme unas”, contó el ex jugador de Tiro Suizo y responsable de la empresa Fenikks, Tomas Machuca en diálogo con Conclusión.

Una iniciativa que surgió de un jugador de Tiro Suizo que este martes volvió a su club para entregar canilleras a los jugadores de inferiores. “Todo empezó acá en Tiro, y poder volver aquí un par de años después con canilleras para todos los chicos, la verdad que es como un cierre de película”.

“Venimos haciendo un fuerte trabajo con las canilleras, reciclando tapitas. Es una iniciativa que no surgió solo de parte mía sino también de Lorenzo Faravelli, un gran jugador que salió también de este club. Con él nos conocimos en México, tuvimos la posibilidad de ir para allá por un evento y empezar a trabajar con Cruz Azul. Entre charlas surgió pensar en qué podíamos traer como granito de arena al club y nos focalizamos en una iniciativa en la que, básicamente, juntamos las tapitas en el club, para luego hacerles las canilleras adaptadas a la identidad y al diseño del club”, concluyó.

Quien también brindó una reflexión en esta jornada emocionante que vivió el club de zona sur, fue Diego García, tesorero y miembro de la Sub comisión de fútbol de Tiró Suizo. “Es un orgullo para toda la institución. Yo se lo dije a Tomi cuando se puso en contacto con nosotros, que la iniciativa que tuvo él junto con <Lolo> de arrancar por acá, por Tiro Suizo, el lugar donde ellos se forjaron, donde tuvieron su infancia y su grupo de amigos fue increíble. Entendieron por dónde venía todo”.

“Más allá del reciclaje, es como él dice, donde rueda una pelota rueda una oportunidad y los clubes creo que tenemos que cumplir esa función. Hoy por hoy lo tenemos a Tomi, Lolo y muchos chicos que dentro de sus posibilidades están poniendo su granito de arena. Contribuyendo al sentido de pertenencia que hoy tiene y tuve siempre el club. Esto último se ve en este tipo de actos”, concluyó.

Últimas Noticias