Falleció Carlos Mori: un histórico de la radio rosarina
El deceso del locutor y conductor se produjo este sábado por la madrugada. Conocido por su célebre “La cafetera de Mori”, que hasta el momento no fue sido superado en la audiencia de la radiofonía local, era un programa que incorporó por primera vez un elemento que hizo historia en la radio rosarina: un radio móvil con transmisor propio para hacer contacto con exteriores.
- Ciudad
- Jun 22, 2024
El locutor y conductor radial Carlos Mori, falleció este sábado por la madrugada en nuestra ciudad a los 78 años. Con una extensa trayectoria en los medios de comunicación, estaba realizando su actividad en diversas emisoras de FM, revalorizando, esa marca distintiva de Evaristo Monti, «Los ingredientes para el aperitivo». Además, despuntaba, día a día, las ganas de cantar desde el tango y fue uno de los integrantes de la época dorada de la radiofonía rosarina y que tuvo entre sus éxitos “La Cafetera de Mori. Sus restos fueron velados en la cochería Pocho Bernardo, de calle Entre Ríos 2634
Carlos Mori, comenzó a los 22 años su carrera como locutor comercial en LT3 Radio Cerealista de Rosario. Al poco tiempo es contratado por la agencia de publicidad Gramo Propaganda, de Raúl Granados y Evaristo Monti, que producía los programas de radio “La peluquería de Gramo”, “Los ingredientes para el aperitivo” y “El clan de Gramo”.
Su grande casa fue LT3 Radio Cerealista, «La calle», entre otros ciclos que marcaron un tiempo. Luego en LT8 Radio Rosario, «El alfombrado musical», el «Jhon See musical», envío que se emitían por la noche, antes del programa de Fito Salinas («Música con Thompson y Williams») ocuparon buena parte de mediados de la década del 70 hacia el 8O.
En la década de los `70 en el estudio de LT3 Radio Cerealista de Rosario, podemos observar sentados de izquierda a derecha, a Carlos Mori, Oscar Pendino Dávila y Lucy Dantés. De pie y en igual sentido, a Carlos Carignani, Oscar Monzón, Héctor Martínez y Héctor Strappa. Imagen Adrián Zeballos.
A fines de los años 70, la dirección de Lt8 le ofrece la conducción de los programas «La matiné del tango» y “Los ingredientes para el aperitivo” que los produce como “CM Producciones”.
Sin embargo, en noviembre de 1980 traslada sus programas a LT2 hasta su posterior privatización, motivo por el cual regresa a LT3 hasta 1995, donde se suma al exitoso ciclo “La matiné del sábado” que tenía los libretos del inolvidable Félix Aleart y luego a cargo de Juan Carlos Paleo.
Asimismo, el programa “La matiné del sábado” continuó hasta hoy con el mismo estilo, como un verdadero show radial en las tardes sabatinas de radio Gran Rosario FM 88.9 y CNR 88.1 de 13 a 19 horas.
Durante su trayectoria realizó temporadas de fútbol en la locución comercial junto a reconocidos relatores de la talla de Fioravanti, entre otros, y con la prolífica trayectoria del reconocido locutor Carlos Mori, hizo honor a la radiofonía rosarina.