JUEVES, 21 DE NOV

Florida movida: despuntó el calor en Rosario y la gente se acercó al río

El clima de la jornada marcó uno de los primeros calores de la estación y los rosarinos se acercaron en gran número a la Rambla Catalunya, y también se vieron filas para cruzar en lancha al otro lado del río Paraná. Algunas aglomeraciones pese a protocolos.  

 

Una escena clásica de temporada primavera/verano, una imagen que no sería más que una repetición fluida de la realidad de cada año –excepto que el 2020 no es un año cualquiera-, es la que se vio este sábado en la zona de La Florida rosarina.

Atravesado por la pandemia del Covid-19, las sociedades lo transitaron entre aperturas y retrocesos en la aplicación de medidas restrictivas a la circulación de personas y actividades comerciales, económicas y recreativas.

El clima de la jornada marcó uno de los primeros calores de la estación y los rosarinos se acercaron en gran número a la Rambla Catalunya, y también se vieron filas para cruzar en lancha al otro lado del río Paraná.

Esto se reflejó desde temprano, en horas de la mañana, con afluencia en colectivos y el despliegue en la zona balnearia de la ciudad más poblada de Santa Fe, a la vera del río.

También pudieron observarse algunos aglomeramientos de gente, algo que llamó la atención de periodistas y también otros usuarios de redes sociales, dado que rigen medidas de aislamiento y distanciamiento social que recomiendan permanecer a más de 2 metros de distancia, utilizar barbijo e higienizar constantemente las manos, entre otras recomendaciones como no llevarse manos a la boca y ojos, por la circulación comunitaria del Covid.

El periodista de Canal Tres Daniel Amoroso fue uno de quienes graficó en su cuenta de Twitter con una foto, a bordo de un colectivo de línea con rumbo a La Florida.

Lo cierto es que si los días de calor se suceden, algo de esperarse con toda lógica por la época del año, habrá que acostumbrarse a estas escenas y poder establecer un cumplimiento de protocolos y medidas de seguridad sanitaria en forma precisa para evitar que la ciudad, que tuvo semanas con más de mil contagios diarios de Covid y ahora bajó a la línea de los 500, no vuelva a ver su curva epidemiológica dispararse hacia arriba.

No obstante, mucha gente fue la que cruzó con lanchas privadas o públicas a la isla de Entre Ríos, donde el descontrol fue total y no se cumplieron los mínimos cuidados de distanciamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, tal como lo demuestran algunos videos subidos en las redes sociales:

Últimas Noticias