Fuerte reclamo por seguridad tras el asesinato de un hombre a bordo de su auto
Vecinos de Rosario se manifestaron en Liniers y Córdoba para exigir una respuesta política ante los crecientes hechos de violencia e inseguridad, que en las últimas horas se cobraron la vida de Fernando Dipre, un hombre de 50 años que fue ultimado a balazos cuando dos personas quisieron robarle sus pertenencias.
- Ciudad
- Mar 2, 2021
Vecinos de la zona oeste de la ciudad se congregaron en la tarde de este martes en Liniers y Córdoba para pedir mayores medidas de seguridad, luego de que en la noche del lunes un vecino de Barrio Azcuénaga fue asesinado por dos sujetos que quisieron robarle sus pertenencias.
Si bien los habitantes de la zona vienen denunciando hechos de violencia e inseguridad desde hace meses, el crimen de Fernando Dipre, un vecino de 50 años que fue asesinado a balazos en la noche del lunes en Eva Perón y Larrea, fue la gota que rebalsó el vaso e impulsó a los ciudadanos a las calles.
>>Te puede interesar: Inseguridad: lo asesinaron en el interior de su auto para robarle sus pertenencias
#Rosario ????⚖ | Ruidoso reclamo de seguridad en zona oeste.
Vecinos de la zona reclamaron soluciones ante los continuados hechos de inseguridad en el barrio. pic.twitter.com/WCVbsNAn0L
— Conclusión (@ConclusionRos) March 2, 2021
“Hicimos esta movida para que los políticos se hagan presentes. El jueves vamos a ir a Jujuy y Oroño a las 19.30 y de ahí marchamos para Gobernación”, anticipó una vecina ante Conclusión.
Además, informó que intentaron comunicarse con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, pero obtuvieron respuestas negativas que desligaban al mandatario local de responsabilidad en estos hechos.
“En Gobernación nos prometieron seguridad, la cual no se cumplió. En este barrio todos los días hay muertos, hay robos de motos, roban a las personas mayores, entonces organizamos esta movida para ver si los políticos nos escuchan”, declaró la vecina.
Y agregó: “La policía hace lo que puede, pero me parece que cuando la necesitas no vienen. Los vecinos estamos cansados de pedir que vengan, que den una vuelta y que miren. Sentimos que se nos están burlando en la cara”.
A su vez, en la manifestación se destacó reiteradas veces el pedido de justicia para Fernando Dipre y se enumeraron otros hechos violentos que ocurrieron tanto en el barrio como en la ciudad en los últimos meses.
La concentración de este martes comenzó en Larrea y Córdoba, pero ante la presencia de personal policial los manifestantes se trasladaron hasta Liniers y Córdoba, donde cortaron el tránsito en esta última calle y en Santa Fe, ya que ambos caminos se unen para dar paso a la Avenida Eva Perón.