Gabriela Giménez: «Llevaban a los reclusos a ver a sus familiares ¿y a mi quién me lleva el cielo a ver a mi hermano?»
Así lo expresó la hermana de Edgardo "Rana" Giménez, asesinado en el 2014 por uno de los internos que se dio a la fuga este miércoles cuando los traían a Rosario.
- Ciudad
- May 8, 2019
Familiares de Edgardo «Rana» Giménez se manifestaron este miércoles en la esquina de la sede rosarina de Gobernación para pedir que se acelere la búsqueda de los presos evadidos. Entre ellos, al asesino de Giménez.
La confusa emboscada contra un colectivo del Servicio Penitenciario en la Autopista Rosario – Santa Fe en horas del mediodía de este jueves, provocó que 13 internos se escapen del rodado oficial.
Si bien hay dudas sobre lo ocurrido, desde temperano se conocieron las identidades de alguno de los prófugos y en ese listado de nombres, Gabriela Giménez, hermana de Edgardo «Rana» Giménez, indentificó al asesino de su hermano.
«Rana» tenía 34 años cuando fue asesinado por tres sujetos que entraron su negocio, “El Palacio de la Porcelana”, en octubre del año 2014.
Por el hecho, en marzo del año pasado, el tribunal conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Rodolfo Zvala y Gonzalo López Quintana condenaron a Carlos Andrés D’Angelo, de 31 años, a la pena de 23 años de prisión. Hoy, D’angelo se encuentra prófugo.
«Se les escapan los reclusos llevándolos a ver a su familia ¿y a mi quién me lleva al cielo a ver a mi hermano?», se preguntó Gabriela.
«Estamos seguros que el servicio penitenciario arregló con alguien y por eso los liberaron no tiene otra explicación. Hay que tener en cuenta que los presos iban sin esposas. Yo estuve en el lugar de los hechos y vi que las puertas estaban abiertas y las esposas estaban sueltas», afirmó Gabriela Giménez en diálogo con Conclusión.
Asimismo, la hermana de «Rana» recordó que al otro implicado en el crimen de su hermano, «lo dejaron escapar de la cárcel de Coronda» y sostuvo que «hay arreglos en la policía».
«Sabemos de la fuerza que tienen estos grupos es por eso que empezamos nuestra propia lucha. Espero que Pullaro deje de decirme que me retire que se va a facilitar que el lo encuentre mas rápido para que se acerque a decirme porque lo dejaron suelto», arremetió.
Carlos Andrés D’Angelo fue condenado por ser «coautor de un homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, por portación ilegal de arma de guerra, tenencia ilegítima de arma de fuego, coautor en dos hechos de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y coautor en dos hechos de adulteración de numeración de objeto registrable».