Gastronómicos realizaron un “bocinazo” para reclamar contra las restricciones
Se manifestaron en las afueras de la sede de Gobierno provincial. También participaron titulares de canchas de fútbol 5.
- Ciudad
- Sep 17, 2020
Un grupo de comerciantes gastronómicos se manifestó afuera de la sede de Gobierno de Santa Fe reclamando la vuelta a la actividad. También participaron titulares de canchas de fútbol 5.
Los dueños de comercios gastronómicos, que debieron dejar de atender al público por el decreto del gobernador Omar Perotti, pidieron volver a la actividad normal. Es por esto que realizaron un bocinazo de una cuadra de autos frente al edificio de la administración provincial (Dorrego y Santa Fe).
>Te puede interesar: Técnicos de eventos en “alerta roja” luego de meses sin poder trabajar
Quince días atrás debieron cerrar sus puertas ante el aumento de casos de Covid-19 en la provincia. Luego se les permitió el trabajo vendiendo productos para llevar. Sin embargo, desde el sector piden que comience a trabajar con clientes en el local, respetando el protocolo.
“Estamos convocados acá porque nos prometieron que ibamos a volver a trabajar después de quince días. Hicimos todo el esfuerzo, pero ahora nos piden otro esfuerzo. El Gobierno está ausente, no recibimos ningún tipo de ayuda”, señaló una de las manifestantes.
#AHORA ???? #Rosario
Protesta para pedir apertura comercial ante la crisis. El reclamo se da frente a la sede local del Gobierno de Santa Fe. A la par, las cifras de contagios no dan tregua.? @emergenciasAR @CalleDeRosario pic.twitter.com/KpErzZwSxg
— Conclusión (@ConclusionRos) September 17, 2020
Paralelamente, a la vuelta y también frente a Gobernación trabajadores técnicos de sonido e iluminación pidieron respuestas del Estado. Ya que desde hace seis meses se encuentran sin ingresos. “Queremos una mesa de diálogo. Nos sentimos abandonados por las autoridades”, dijeron a Conclusión.
>Te puede interesar: Gastronómicos piden «volver a trabajar» y realizan una «protesta pasiva»
“Comprendemos que ahora es imposible volver a trabajar pero queremos que alguien se comunique para intentar buscar una solución. Estamos desamparados por el Estado y cualquier organismo que tendría que representarnos”, ampliaron.