Granizo y tormentas fuertes se anuncian para Rosario
En las ciudades de Buenos Aires y La Plata ya cayó granizo. También esta pronosticado para la provincia de Santa Fe.
- Ciudad
- Sep 28, 2018
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica por tormentas fuertes o severas para Rosario y la provincia de Santa Fe, para esta noche y la madrugada del sábado.
El parte también incluye el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
El SMN advierte que «sobre el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se prevé que entre lo que resta de hoy y la madrugada del sábado, las tormentas se extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo».
ESTA TARDE | Granizo en Rauch Viejo, Bragado (Buenos Aires)
Increíble el tamaño del granizo en Rauch Viejo, provincia de Buenos Aires. En esa zona había un aviso a corto plazo por tormentas severas.
Más información: https://t.co/GKYC8BgDVm pic.twitter.com/yEwXY8V958— TormentasDelLitoral (@TDLtiempo) 28 de septiembre de 2018
Granizo en Buenos Aires
La tormenta llegó después de que la térmica llegará a 36 grados,y que se viviera un día veraniego. El temporal está afectando principalmente a La Plata y el sur de Buenos Aires. También el mal clima rige para partidos del cornurbano y del interior bonaerense.
También se produjo granizo y tormentas fuertes en las localidades de Carlos Tejedor, Lincoln, 9 de julio, General Villegas y Lobos, cayeron enormes piedras.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta pasará en las próximas horas, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, ciudad de buenos aires, Santa Fe, Entre Ríos, noreste de La Pampa y el Sur de Santiago del Estero.
En estas provincias se esperan intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caiga de agua con posibilidad de caída de granizo.