Hallaron toneladas de comida en un container no habilitado e investigan conexión clandestina de luz

El operativo se llevó a cabo en Tucumán al 5600 donde había un importante almacenamiento de comidas, aparentemente sin control bromatológico. Esperan que la Epe constate si además estabas enganchados a la luz.

 

Unas 15 toneladas de alimentos fueron encontrados este viernes por la mañana en un depósito no habilitado e investigan si además se encontraban enganchados al tendido eléctrico. El operativo tuvo lugar en Tucumán al 5600, en barrio Ludueña, donde personal de Bromatología constató el buen estado y almacenamiento de la comida. Solo reta que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) constate la conexión.

En total se realizaron cinco allanamientos a cargo de la secretaría de Control de la Municipalidad y la secretaría de Control de Registros de la Provincia junto con la Policía de Investigaciones (PDI).

“El lugar está refrigerado, es un container de barco con más de 15 mil kilos de alimentos. No tiene habilitación ni control de Bromatología. Está colgado de la energía de la EPE”, aseguró Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales y agregó: “el dueño del cargamento señaló que se dedica a la distribución de carne y helado a distintos bares de la ciudad“.

Por su parte, Eduardo Di Franco, del Departamento Auditoría del Instituto del Alimento, confirmó que el almacenamiento, refrigeración y etiquetado de los productos es correcto y señaló que la única falta sería la no habilitación del lugar.

Asimismo, el responsable del alimento hallado señaló que “la gente de Bromatología dijo que estaba todo en condiciones” y negó estar enganchado de la luz.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias