Impulsan la creación de un banco de pelucas para pacientes oncológicos
La idea forma parte de un proyecto integral que lleva adelante el Observatorio de Salud Mental y Adicciones (Osma) de la Universidad Nacional de Rosario. La iniciativa tiene que ver con el acompañamiento a personas que transitaron o están transitando algún tipo de cáncer.
- Ciudad
- Dic 9, 2020
Propuesta solidaria. El Observatorio de Salud Mental y Adicciones (Osma) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) busca crear un banco de pelucas en Rosario para pacientes oncológicos. El proyecto, que lleva adelante la ONG “Valientes por la vida” en San Lorenzo, Villa constitución y Carlos Pellegrini, aún no tiene un lugar físico en la ciudad más allá de la gran cantidad de pacientes que transitan alguna patología y cursan talleres a lo largo del año en la sede de Gobierno de la UNR.
El proyecto tiene que ver con el acompañamiento a personas que transitaron o están transitando algún tipo de cáncer. Y sería posible concretarlo con la votación -del 10 al 17 de diciembre- del Presupuesto Participativo de la UNR, del cual pueden participar docentes, no docentes, estudiantes y graduados.
Te puede interesar: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama: mitos, verdades y acciones de prevención
“De ganar, el dinero que otorga la Universidad sería destinado a la creación de un banco solidario de pelucas en Rosario y a la compra de materiales para llevar adelante talleres y actividades”, explicaron integrantes del proyecto.
Hace dos años se está trabajando en esta temática con acompañamiento, actividades y contención de manera gratuita para los pacientes oncológicos.
“Necesitamos que se difunda para poder seguir trabajando por las personas con cáncer y sus familias. Poder tener un banco de pelucas sería vital para poder ayudar a quienes no tienen acceso a una ya que se entregarán de manera gratuita”, destacaron.
Para lograr el objetivo de generar el banco de pelucas en Rosario se necesitan dos máquinas de coser, hilo y la donación de cabello con el que luego se confeccionan de manera minuciosa cada peluca, que se entrega a préstamo y luego se devuelve al final del tratamiento.