Impulsan una alternativa accesible para la compra de elementos escolares
“Ante la falta de poder adquisitivo y el costo de los productos”, el objetivo de la iniciativa es desarrollar una lista de productos como calzado, indumentaria y útiles que tengan un precio más económico.
- Ciudad
- Ene 28, 2019
Se acerca la fecha de arranque de clases y los comerciantes ya se preparan para ofertar los productos escolares. Sin embargo, la realidad económica de la gente preocupa al sector, que asume que la venta estará condicionada por la falta de poder adquisitivo.
En ese contexto es que el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab, el secretario de Comercio de la Provincia de Santa Fe Juan Pablo Diab, el Secretario de Economía Social local Nicolás Gianelloni y el Secretario de Producción local Germán Giró, se reunieron para buscar una alternativa que permita ofrecer precios accesibles de los elementos escolares básicos, como calzado, indumentaria y útiles.
>Te puede interesar: Desde Coad afirmaron que “si no hay recomposición salarial” no habrá comienzo de clases
“Ante la falta de poder adquisitivo y el costo de los productos para la escolaridad, desde el Municipio a través del Ministerio de la Producción y Desarrollo Social se generó esta propuesta con el fin de que pueda armarse un pequeño espacio de mercadería accesible”, explicó Ricardo Diab a Conclusión y ya adelantó que “en esta primera etapa hubo acuerdo entre los sectores, y probablemente se traslade la iniciativa al resto de la provincia”.
Luego aseguró que aquellos comercios que adhieran, seguramente obtendrán mayores ventas y gran difusión. “Los comerciantes que se adhieran tendrán una alternativa tentadora que movilizará las ventas y los potenciales compradores podrán acceder a los elementos necesarios para que los estudiantes comiencen las clases”, consideró entusiasmado.
Por último, Diab admitió que la situación de los pequeños comerciantes es preocupante. “Debido al bajo consumo y a los altos costos de funcionamiento, muchas veces donde hay renovación de contrato, el pequeño comerciante opta por no renovar porque entre los costos que tiene y lo que recauda, la ecuación no le cierra”.