Incendio por un escape de gas en Italia al 2300
Según los primeros relatos que recolectó Conclusión de las personas que habitan la cuadra, cerca de las 9 de este sábado se escuchó una explosión y los vecinos salieron rápidamente de sus casas para ver qué pasaba. Al divisar la situación, llamaron rápidamente a los bomberos.
- Ciudad
- Jul 13, 2024
Un incendio en la una vereda de Italia al 2300 alteró la paz de los vecinos en la mañana de este sábado y demandó la intervención de dos dotaciones de bomberos y personal de Litoral Gas.
Según los primeros relatos que recolectó Conclusión de las personas que habitan la cuadra, cerca de las 9 de este sábado se escuchó una explosión y los vecinos rápidamente salieron a ver qué pasaba.
Una vez afuera de sus viviendas, se encontraron con la vereda de la vivienda ubicada en Italia 2387 completamente incendiada, por lo que llamaron rápidamente a los bomberos.
“Estaba en casa, vivo a media cuadra y se escucho una explosión seca. Como la caída de un contenedor fuerte. Al minuto pasó la gente gritando policía, policía y salimos a ver qué pasaba”, relato uno de los vecinos testigo de lo ocurrido.
“Las llamas eran bastante altas. Tenían unos 60 o 70 centímetros. Que cruzaba de la línea de la casa hasta el cordón. No entendíamos que pasaba y ya había vecinos que corrían los autos que estaban estacionados”, continúo Alcides en diálogo con Conclusión.
El mismo vecino relató que durante la jornada del viernes registró olor a gas en la esquina de Viamonte e Italia, a pocos metros de donde se provocó la explosión y posterior incendio.
#AHORA Incendio en una vereda de Italia al 2300. Dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para controlar la situación, aparentemente producida por un escape de gas.
Los vecinos escucharon una explosión alrededor de las 9 y, al salir, se encontraron con las llamas. pic.twitter.com/f6V5QBSioy
— Conclusión (@ConclusionRos) July 13, 2024
La explosión se escuchó pocos minutos después de las 8.45 de este sábado y alerto a los vecinos. “Se escucho una explosión super fuerte, vibraron todos los vidrios. Se derrumbó una casa pensé yo”, sostuvo otra vecina que vive a pocas casas de donde ocurrió el incendio.
Alrededor de las 10, personal de Litoral Gas profundizó los trabajos para obstruir el ducto e interrumpir el servicio, con el objetivo de extinguir el fuego.