Insólito: alquilaba un taxi y lo echaron por usar el vehículo para colectas solidarias

“Te dejo sin trabajo porque lo que haces es irresponsable, inconsciente”, le dijo la dueña del taxi a Federico, referente de Taxistas en acción. El chofer pagaba una tarifa de alquiler del auto de 35.000 pesos por día más combustible lo que le permitía hacer uso libre del móvil.

 

Insólito. Una mujer dueña de un taxi despidió al chofer que le alquilaba el vehículo por usarlo, entre otras cosas, para realizar colectas solidarias.

“Te dejo sin trabajo porque lo que estás haciendo es irresponsable, inconsciente”, le dijo la dueña a Federico, referente de Taxistas en acción y le respondió: “¡Para! Lo que estoy haciendo es una acción solidaria. Salimos a repartir comida o ropa a la gente que está necesitada”.

Te puede interesar: ¿Puedo acceder a los subsidios a la luz y al gas si vivo en una casa alquilada?

En diálogo con Conclusión, Federico explicó que es “chofer de taxi, el auto lo tenía libre. Pagaba una tarifa de alquiler del auto de 35.000 pesos por día, más el combustible, que también lo pagaba yo. Y el auto lo tenía libre, o sea, las 24 horas, todos los días de la semana, para trabajar y para cosas personales”.

“Cuando la empleadora me entrevistó yo le comenté que somos taxistas en acción, que hacemos este movimiento en la calle y me dijo que no tenía problema. Pero cuando salí de Canal 5 el pasado 9 de julio, donde me hicieron una nota, al otro día, el 10 de julio, se comunicó conmigo y me dejó sin trabajo”, lamentó indignado recordando el día del despido.

A pesar de la absurda situación, Federico sigue buscando trabajo como chofer de taxi y continúa con las colectas solidarias. De hecho, contó que suelen recorrer el barrio Villa Oculta y que el pasado sábado abrieron un merendero en barrio Ludueña.

“El próximo 18 de agosto vamos a festejar el Día de las Infancias en barrio Villa Oculta, uno de los barrios más pobres de Rosario donde hay más o menos 250 familias, o sea unos 400 chiquitos”, describió entusiasmado.

En ese sentido, dijo que “la colecta funciona en salir a juntar juguetes, en salir a juntar ropa, calzado, todo para niños. No importa que esté usadito, que esté gastadito, no importa. Mientras esté sano, es un regalo para los chicos”.

“La idea es juntar juguetes, calzado, ropa. Y aparte, en lo posible, conseguir algún carrito de pororó, para hacer pororó para los chicos. Queremos alquilar pelotero inflable”, describió y cerró: “Los chicos tendrán su primer Día de las Infancias, ahí nunca se festejó nada. Y la verdad que lo necesitan”.

Para aquellos que quieren colaborar con alguna donación pueden buscarlo en Instagram como “Taxistas en acción” o sino escribiendo al 3413-601090.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias