Inspirados en la multiplicación de los panes, entregaron 1000 raciones de alimentos
Desde el Programa Andrés repartieron miles de porciones de comida para personas en situación de calle y niños y familias del Distrito Norte. "Hay una necesidad que ha crecido en el último tiempo. En los barrios, en la parte periférica se ve más” expresó el pastor Carlos Ahuban.
- Ciudad
- Sep 21, 2024
Inspirado en la historia bíblica de la alimentación de las 5000 personas, el Programa Andrés busca emular esa muestra de solidaridad mediante la preparación y entrega de 1000 raciones de comida para niños, familias en emergencia, gente en situación de calle o en recuperación por consumos problemáticos en el barrio la Cerámica.
El Programa Andrés es una asociación civil sin fines de lucro que, desde hace unos 30 años, viene abordando problemáticas de consumos, salud mental y vulnerabilidad social en distintos barrios de la ciudad.
En este marco, este viernes el grupo realizó la entrega de mil raciones en Grandoli 2775 (Distrito Norte Rosario), y se proyectan otras jornadas de reparto de comida.
El mes pasado lo llevaron a cabo en el Distrito Noroeste, y esta semana la entrega tuvo lugar en barrio la Cerámica. Situados en la Plaza Los Cedros con sus ollas de arroz con pollo, esperaron a los vecinos de la zona que realizaron fila en el lugar, con sus recipientes en mano.
En diálogo con Conclusión, el pastor Carlos Ahuban, comentó: “Es un servicio al prójimo, ante la necesidad porque lo largo y ancho de Rosario hay necesidades. Hay gente que anda dando vueltas con una bolsita buscando su comida. Hay una necesidad que ha crecido en el último tiempo. En los barrios, en la parte periférica se ve más”.
La iniciativa “es una pequeña muestra de todo lo que venimos haciendo en más de 30 años de servicio en nuestros comedores”, resaltó el religioso.
Ante un contexto económico apremiante, el religioso reflexionó que «ese plato de comida hoy en día cuesta mucho más producirlo».
Quien también quiso dejar una reflexión al respecto fue Cristian Cacholatti, otro pastor integrante del colectivo. “Lo hacemos con amor, no podemos mirar para el costado».