Investigan la mortandad de peces en la costa de Rosario

Especialistas de la provincia procedieron a la recolección de muestras de agua del Río Paraná para estudiar la calidad de la misma, y de los ejemplares para la realización de una necropsia, a fin de identificar las posibles causas del evento.

 

Al detectarse este lunes la presencia de peces sin vida en la ribera del Paraná, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia informó a la ciudadanía que se encuentra en pleno desarrollo una investigación para determinar las causas de la recuente mortandad de peces observada en la costa de Rosario. Al respecto, equipos técnicos especializados realizaron este martes una intervención en las áreas afectadas, quienes procedieron a la recolección de muestras de agua para estudiar la calidad de la misma, y de los ejemplares para la realización de una necropsia, a fin de identificar las posibles causas del evento.

Cabe remarcar, que este lunes en por la tarde, pescadores de la zona del Mangrullo observaron cientos de peces muertos, por lo cual alertaron de la situación, al sorprenderse que los llegaban a la costa como desorientados y cuando intentaban devolverlos al lecho del río, se morían.

Los pescadores señalaban que eran de una misma especie y que todos tenían un tamaño similar, y que la gente se acercaba, pero no querían llevarse las especies por temor a una contaminanción.

Ahora se busca determinar la causa, en medio de la bajante del río y sí recientes de reciente contaminación fue por el derrame de aceite de un buque en la terminal portuaria de San Lorenzo, cuya mancha llegó a Rosario.

Asimismo, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático reiteró su compromiso con la protección de los recursos naturales y el bienestar de la biodiversidad acuática, e informará a la población sobre los avances en la investigación y las medidas a adoptar para mitigar futuros incidentes.

Últimas Noticias