Javkin: “Nos parece bien que se pague mejor el trabajo de la policía, pero que el servicio se preste”
En el marco de la firma de un convenio para que las ferias populares sean partícipes del Plan Argentina Contra el Hambre, el intendente se refirió la inseguridad y a las médicas agredidas en el hospital Roque Sáenz Peña.
- Ciudad
- Feb 7, 2020
En la ciudad se montarán ferias de producción local a precios populares. La iniciativa surge tras la firma de un convenio con el gobernador de la Provincia, Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo para acordar la participación de ferias populares en el “Plan Argentina Contra el Hambre”.
En el marco de la presentación de una de las ferias en las calles Campbell y Juan José Paso, de Empalme Graneros el mandatario municipal detalló que cada 15 días, una familia podrá adquirir por 600 pesos productos no frescos y verduras. Las mismas, son de producción local y los precios se caracterizan por ser populares. Las ferias estarán montadas en diversos puntos de la ciudad.
Por otro lado, Javkin se refirió a lo sucedido en el Hospital Roque Sáenz Peña donde dos medidas fueron agredidas y manifestó: “Lea doy mi solidaridad absoluta a las trabajadoras”.
“Vamos a trabajar con todo lo que tiene que ver con todo el refuerzo de la protección de nuestro personal médico”, aseguró y remarcó: “Hay que poner en escena cuestiones que nosotros como sociedad tenemos que recuperar. Este es un claro ejemplo de pérdida de respeto, no sólo por parte de los agresores, sino por el personal policial que las atendió cuando hicieron la denuncia”.
En tanto, con respecto a la falta de presencia policial en el nosocomio, señaló que “es parte de la investigación” y afirmó que “se reforzará el control de los adicionales”. “Nos parece bien el que se pague mejor el trabajo de la policía, pero que el servicio se preste”, añadió.
>Te puede interesar: Perotti: “Hay que bajar los niveles de violencia”
Consultado sobre la problemática del agua en algunos barrios de la ciudad, el mandatario local sostuvo que comenzaron a trabajar en conjunto con Aguas Provinciales para dar una respuesta provisoria.
“Estuvimos trabajando en el Barrio “Los unidos” con una solución provisoria. Es un primer avance, una respuesta provisoria, pero que resuelve el acceso el agua potable”, concluyó.