“La campaña de vacunación contra el sarampión fue un éxito rotundo en la provincia”
Así se expresó en diálogo con Conclusión la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi para luego brindar datos concretos: Santa Fe terminó, al 30 de noviembre, con un 93,4% de niños vacunados.
- Ciudad
- Dic 5, 2018
A comienzos de octubre arrancó la campaña de orden nacional contra el sarampión y la rubéola para todos los niños que tienen 13 meses, un mes posterior a su dosis habitual de calendario de triple viral, y se extiende hasta antes de cumplir los 5 años.
Ya en la recta final, cursando los últimos días hasta el 15 de diciembre, el balance indica que al 30 de noviembre el 93,4% de los niños en Santa Fe fueron vacunados, mientras que en Rosario se alcanzó el 89%.
> Te puede interesar: En la provincia ya se vacunaron 86 mil niños contra el sarampión y la rubéola
“Cerramos la campaña de vacunación el 30 de noviembre como estaba previsto, y ha sido un éxito rotundo en la provincia”, dijo a Conclusión la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi.
Orgullosa, dijo que Santa Fe se posicionó por encima de Córdoba, y de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. “Ha sido un éxito de los equipos de salud, de la confianza de la gente que se ha acercado y de los medios que nos acompañaron mucho en los momentos que hubo que reforzar el mensaje”, destacó.
Hasta el 15 de diciembre continuarán haciendo rastrillaje en aquellos lugares donde la cobertura no fue tan alta, y monitoreos para controlar los carnet.
En ese sentido, recordó que “los que no llegaron a vacunarse pueden aprovechar estos últimos 15 días porque la campaña se realiza cada 4 años”.
A modo de reflexión, Uboldi dijo que “en esta campaña comprendimos que hay que revisar algunas estrategias de vacunación porque para mucha gente, sobre todo para la clase media, la posibilidad de vacunación se da más los fines de semana en los espacios públicos y al aire libre, que los días que funciona en los efectores”.
Por su parte Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario señaló que “cuando el temor por la enfermedad era más grande la gente acudía más temprano a vacunarse entonces tuvimos que jerarquizar el problema para que entiendan la importancia de la vacuna y por suerte obtuvimos excelentes resultados”.