La demanda de comida al Banco de Alimentos creció 20% y hay cientos de comedores en lista de espera

El Banco de Alimentos realiza la cena anual para juntar fondos para quienes más lo necesitan. Apuntaron que, por la situación económica, la demanda subió en los últimos meses y bajó la cantidad de donaciones.

 

El Banco de Alimentos Rosario reparte comida a más de 70 mil personas en la ciudad. La entidad recupera alimentos aptos para el consumo pero que se desperdician por una cuestión comercial y los distribuyen entre comedores escolares, centros comunitarios que brindan copa de leche y otras organizaciones solidarias.

En momentos en donde la situación social recrudece y son cada vez quienes acuden a comedores y organizaciones sociales, la demanda de alimentos creció cerca del 20%.

Para recaudar fondos, cada año el grupo realiza una cena anual solidaria. En esta oportunidad será el viernes 26 de julio en el Salón Metropolitano, donde se convocarán más de mil referentes de distintos sectores de la sociedad rosarina. Este año el lema elegido es: «Hambre de dar a corazón abierto».

>>Te puede interesar: Banco de Alimentos: «Nadie se salva solo, sino que salimos todos juntos»

En diálogo con Conclusión, la directora del BAR, Nadia Montes, abordó la situación social actual: “Registramos un aumento de la demanda de casi un 20%. Tenemos una lista de espera preocupante, son casi 700 organizaciones que se inscribieron”.

Por otra parte, las donaciones registraron una caída, lo que viene aparejado a la situación del país, ya que “las empresas ajustan su sistema de producción y eso hace que nosotros recibamos menos donaciones. Es decir, disminuyeron las donaciones, y a su vez, aumentaron las organizaciones en lista de espera”.

 

“Actualmente asistimos a 320 organizaciones de Rosario y Gran Rosario, lo que representa unas 70 mil personas. Apuntamos a alimentos de alto valor nutricional, pero rescatamos cualquier tipo de alimentos, también frutas y verduras por acuerdo con el Mercado de Concentración”, amplió sobre el trabajo del grupo solidario.

>>Te puede interesar: En Rosario hay cerca de 800 personas en situación de calle, un 50% más que en el invierno pasado

“Nos acompañan muchas empresas, estamos muy contentos por la repercusión que tiene la cena”, cerró la dirigente.

Por último, desde la organización, expresaron: “Este evento también es una oportunidad para demostrar que no se puede ser indiferente ante la realidad ante la cual nos enfrentamos y buscamos transformar día a día”.

Quienes deseen participar pueden adquirir las entradas en www.barosario.org.ar en la cuenta de Instagram: @bar_rosario.

 

Últimas Noticias