La fiesta del Cristo Pescador en Remanso Valerio se viene solidaria
Este domingo se lleva cabo el festejo de Cristo Pescador en el barrio Remanso Valerio donde se compartirá arte culinario local y diferentes actividades. El fin es solidario y todo lo recaudado es para ayudar a la familia de un chico que esta internado en Buenos Aires operado del corazón.
- Ciudad
- May 26, 2019
El barrio Remanso Valerio vivirá este domingo una jornada característica del barrio de pescadores, que es el festejo del Cristo Pescador, con la particularidad de que esta vez se esperan donaciones de dinero a voluntad y todo lo recaudado será donado a la familia de un pescador que tiene que viajar a Buenos Aires, donde se encuentra su hijo recién intervenido quirúrgicamente en una operación de corazón.
Como hace más de dos décadas, la barriada costera le rendirá homenaje al monumento construido por un vecino del paraje y financiado de manera comunitaria, y que fuera inaugurado el 27 de mayo de 1995.
El Cristo fue levantado con la idea de ser el protector de la comunidad de pescadores del Remanso Valerio, pero la estatua que se levanta en la barriada ha trascendido más allá de la región, popularmente conocida por la maravillosa canción del músico local Jorge Fandermole llamada “Oración del Remanso”.
Conclusión dialogó con Lalo, vecino del barrio y pescador de oficio, quien contó sobre la actividad de este domingo. Dijo que vivirán «la fiesta del cristo. Todos los 26 de mayo se toca chamamé, se baila y se come pescado gratis que donan los pescadores y deja una pequeña contribución voluntaria. Un par de pescaderos de acá del remanso, compañeros del padre del chico se juntan. Arman una comisión en el momento para atender a la gente».
Sobre la buena costumbre de ayudar, el pescador comentó que «siempre hay solidaridad entre los pescadores. Ha sabido haber tormentas y muchas canoas rotas y se han hecho torneos de fútbol para recaudar y arreglar las canoas. El pescador ayuda».
Al consultarle sobre cómo iba a desarrollarse la actividad, Lalo explicó: «Desde las 8 de la mañana. El asador empieza temprano. Hay pescado a toda hora. El año pasado se asaron 400 piezas. Hay pescado frito y pescado asado. Están todos invitados. Vamos a comer pescado ya pasar el día.»