La Municipalidad abrió la inscripción al programa «Impulsarte: mi primer emprendimiento»
Entre los emprendedores que presenten sus proyectos al final del curso, se seleccionarán 30 que recibirán un incentivo de 50 mil pesos como capital inicial.
- Ciudad
- Mar 14, 2022
La Municipalidad abrió este lunes la inscripción a la 4ta edición del programa de formación para jóvenes «Impulsarte. Mi primer emprendimiento», que comenzará el próximo 4 de abril. Entre los emprendedores que presenten sus proyectos al final del curso, se seleccionarán 30 que recibirán un incentivo de 50 mil pesos como capital inicial.
Según detallaron, Impulsarte es un curso de formación virtual gratuito y una plataforma pública especialmente diseñada para jóvenes de 18 a 35 años, destinado a fortalecer proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento inicial en marcha.
La propuesta apunta a generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto: sociales, económicos y ambientales/sustentables, a través de capacitaciones virtuales. Las personas interesadas en participar deberán completar un formulario en rosario.gob.ar.
La inscripción al programa de formación abrió este lunes y cerrará el próximo 27 de marzo.
Posteriormente, el 4 de abril, comenzará la capacitación, que estará integrada por ocho módulos:
- Módulo 1: Emprendedorxs y emprendimientos. ¿Quiénes y para qué?
- Módulo 2: Diagnóstico de nuestras ideas, propuesta de valor y estrategias de comercialización
- Módulo 3: Diseño y comunicación en nuestros productos o servicios
- Módulo 4: Identidad visual del emprendimiento: la marca, sus elementos y aspectos legales de su registro
- Módulo 5: Costos, precio de venta y ganancias de mi emprendimiento
- Módulo 6: Salir al mercado. Redes sociales y marketing digital
- Módulo 7: Repaso y modelo propio de nuestro emprendimiento
- Módulo 8: Experiencias de jóvenxs emprendedorxs locales.
La iniciativa deviene del trabajo conjunto entre la Dirección de Juventudes; la Escuela de Emprendedores de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat; y la Dirección de Innovación y Emprendedurismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo. A la vez, toda la acción está enmarcada en los lineamientos del Plan Cuidar, una propuesta desarrollada localmente con el objetivo de promover el cuidado de todas las personas en cada barrio de la ciudad.