La Municipalidad lava y desinfecta contenedores para prevenir el coronavirus
Según explicó en dialogo con Conclusión el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, el operativo tiene como objetivo higienizar y desinfectar los 10.000 contenedores que hay en la ciudad.
- Ciudad
- Abr 9, 2020
La Municipalidad de Rosario inició este jueves en la Plaza San Martín un operativo de lavado y desinfección de contenedores como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus.
Según explicó en dialogo con Conclusión el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, el operativo tiene como objetivo higienizar y desinfectar los 10.000 contenedores que hay en la ciudad. «Los estamos limpiando. Nos propusimos en un mes hacer este operativo», contó.
El funcionario municipal destacó que la higiene es fundamental para combatir la propagación del Covid-19. «Si bien los veníamos lavando, lo que estamos haciendo es incrementar los servicios que en este momento de pandemia del coronavirus son indispensables para que el elemento en el que todos los rosarinos vamos a dejar nuestros residuos esté en condiciones. Fundamentalmente desinfectado y limpio», detalló.
El operativo ejecuta la limpieza esparciendo cloro en el contenedor, arrojando agua y repasando íntegramente con un cepillo con bactericida.
Al mismo tiempo, el secretario de Ambiente y Espacio Público reiteró la recomedación del lavado de manos apenas se regrese al hogar luego de depositar los residuos.
Al ser consultado por el servicio de recolección de residuos, Leone aseguró que el mismo «sigue funcionando normalmente».
Además, el titular de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público cerró con una recomendación para aquellas personas que están cumpliendo el aislamiento con síntomas de Covid-19 o hayan regresado de viaje en los últimos días.
«Tienen que tratar los residuos de una manera diferente. No hay que separarlos entre orgánicos, restos y material reciclable. Va todo en una única bolsa. Deben colocar todo allí, cerrarla, ponerla dentro de otra bolsa y guardarla por 48 horas. Después de ese tiempo, deben ponerla en una tercera bolsa y tirarle agua con cloro. Recién ahí la arrojan al contenedor», recomendó.