Aliviador III de Rosario: la obra, lista en septiembre
El ministro Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, recorrió los trabajos que se llevan adelante y que tienen una inversión cercana a los 180 millones de pesos.
- Ciudad
- Feb 14, 2015
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, recorrió las obras correspondientes al Aliviador III, en Rosario. El ingreso se hizo desde uno los frentes de trabajo ubicado en Sorrento y Bulevar Rondeau.
En esta ocasión, Ciancio estuvo acompañado por el secretario de Aguas de la provincia, Fernando Mussi; la intendenta de Funes, Mónica Tomei; el concejal por Rosario, Miguel Cappiello; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de Rosario, Daniel Álvarez.
Durante la recorrida el ministro destacó que “esta es una obra que tiene una traza de 1400 metros, toma agua desde el Arroyo Ludueña y la deposita en la desembocadura del mismo, una especie de bypass que permite que una parte del agua que concurría a los dos aliviadores existentes ahora vaya por acá, así aumentamos la capacidad de desagüe”.
“La finalización de los trabajos está prevista para septiembre y requiere una inversión cercana a los 180 millones de pesos. La obra se encuentra a 12 metros bajo tierra, tiene 5 metros de diámetro, y en este momento tenemos 1300 metros de túnel”, agregó el funcionario.
“Es una obra compleja porque se está trabajando en un fondo arenoso y con bastante agua, así que es una labor doble para deprimir las napas, para hacer los túneles de una manera casi artesanal pero afortunadamente se avanza de forma sostenida”, precisó Ciancio.
OBRA DE PROTECCIÓN URBANA CONTRA INUNDACIONES
El Aliviador III es una obra destinada al control de crecidas del Sistema Hídrico Arroyo Ludueña. En la cuenca del Ludueña existen un total de 9 poblaciones y varios sectores rurales pertenecientes a otros distritos, que en conjunto superan al millón de habitantes.