La radio LT3 presenta su nuevo estudio, a días de cumplir 101 años
La tradicional “Radio Cerealista” se mudará de Corrientes y Mendoza a Rioja al 2400. El nuevo estudio fue equipado con tecnología de último modelo y será presentado en un acto que tendrá lugar este martes a las 17.
- Ciudad
- Sep 24, 2024
La tradicional radio rosarina LT3 inaugurará este martes sus nuevos estudios, ubicados en Rioja al 2473. La presentación oficial de las instalaciones se realizará a las 17, con un acto en el que estarán presentes funcionarios nacionales, provinciales y municipales, como así también autoridades de Alpha Media, el grupo propietario de la emisora.
A pocos días de cumplir 101 años, la emblemática “Radio Cerealista” se trasladará de la esquina de Mendoza y Corrientes, donde funciona desde hace algunos años, hasta Rioja al 2400. Los nuevos estudios fueron equipados con tecnología de último modelo y con un transmisor de 100 kilos, que le permitirá llegar a ocho provincias argentinas.
En la inauguración estará presente el intendente de Rosario, Pablo Javkin, empresarios y las máximas autoridades del Grupo Alpha Media, como su presidente Marcelo Fígoli. También estarán la CEO Silvia Marino y el gerente general de LT3, Daniel Giménez.
El recambio está acompañado de una programación competitiva que prepara el escenario para que LT3 vuelva a ser el medio que históricamente ha sido. De acuerdo a los tiempos que corren, la radio basará su estructura en tres pilares: información, deporte y agro.
El jueves 4 de octubre de 1923, un grupo de acopiadores de granos fundó la Radio Cerealista LT3, con el objetivo de transmitir cuatro boletines diarios con información sobre el mercado agroexportador para productores santafesinos, cordobeses y entrerrianos. Con el correr de los años, la emisora incorporó programas noticiosos, culturales y deportivos y se convirtió en un emblema de la radiofonía rosarina.
La radio pasó recientemente momentos complicados, ya que en noviembre de 2017 quedó al borde de la quiebra, los principales periodistas abandonaron la emisora y unos 40 trabajadores no recibían sus salarios a término, mientras seguían prestando servicios. Tras idas y vueltas judiciales, fue recién a mediados del 2022 cuando el empresario porteño Marcelo Fígoli, dueño del gripo Alpha Media, compró a LT3 y normalizó la situación de los empleados.